Viernes, 29 de Marzo 2024

Artemis I: La NASA regresará a la Luna

Después de cinco décadas, la NASA ha puesto en marcha su ambicioso plan de mandar humanos de nuevo a la luna 

Por: SUN .

Después del primer vuelo cancelado, Artemis I finalmente será lanzado al espacio. AFP/ARCHIVO

Después del primer vuelo cancelado, Artemis I finalmente será lanzado al espacio. AFP/ARCHIVO

Catalogado como un hito espacial, la misión Artemis I, no tripulada, de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) se aventurará en un emocionante viaje a la Luna, ésta tarde desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral Florida.

Han pasado 53 años desde que la humanidad pisó el satélite blanco, pues fue en 1969 cuando Neil Armstrong, Michael Collins y  Buzz Aldrin pasaron a la historia y prepararon el terreno para las próximas misiones Apolo. "Este es un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad," habría dicho Armstrong, quien fue el primero en descender del vehículo espacial Eagle en aquel entonces.

Ahora la NASA pretende sentar las bases para colonizar la Luna y explorar el universo profundo, además de llegar a Marte. El vuelo del cohete Space Launch System (SLS)  y la nave espacial integrada Orion, que contienen uno de los motores más potentes del mundo,  se efectuará a las 13:14 horas de la Ciudad de México y se podrá seguir la transmisión en el canal de Youtube de la agencia, tanto en el idioma inglés como en Español.

Dado que se trata de una misión no tripulada, su principal objetivo es realizar pruebas suficientes para monitorear lo que experimentarán los astronautas en los vuelos futuros, además se espera que la primera mujer y el primer hombre de color pisen la superficie lunar. Artemis I busca calibrar también las capacidades de la nave Orión, en la que pueden caber hasta cuatro tripulantes, y con reservas de agua y oxígeno que le permitirían unos 20 días de viaje independiente.

Se trata del segundo intento de la NASA ya que en un principio se había programado el pasado 29 de agosto y a unos minutos de que se hiciera realidad, cancelaron el despegue debido a una falla técnica en los motores del vehículo.

Asegura tu lugar para el evento virtual

Pese a que el lanzamiento se podrá ver en diversas plataformas como Twitter y Youtube la NASA también programó una experiencia única para aquellos fanáticos de la ciencia. En el siguiente enlace podrás "comprar" tu lugar  al evento como si se tratase de un concierto de tu banda favorita. Para registrarte necesitaras poner tu nombre y correo, así como alguna pregunta o comentario que desees mandar a los expertos.

Tras la confirmación de tu orden obtendrás en tu mail la información para unirte.
Link aquí: https://www.eventbrite.com/e/artemis-i-registration-144043131885?
aff=ebdsoporgprofile

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones