Viernes, 26 de Abril 2024

Apple presenta el iPad Pro, tablet con escáner LiDAR

El dispositivo, pensado para competir con algunas laptops PC, llegará al mercado el próximo 25 de marzo

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Apple lanzó su nueva iPad Pro, una tableta potente con cámaras profesionales y escáner LiDAR, en su afán por competir con algunas laptops PC de manera más cómoda y portátil. Estará disponible a partir del próximo 25 de marzo en tiendas.

La tableta cuenta con dos presentaciones con pantalla Liquid Retina de 11 pulgadas y 12.9 pulgadas que se extiende hasta los bordes y una tecnología ProMotion y True Tone.

La iPad Pro cuenta con una pantalla Liquid Retina. ESPECIAL / apple.com

Además cuenta con cámaras profesionales destacados por su rendimiento y sensores de alta precisión en la gran angular de 12 megapíxeles y la nueva ultra gran angular  de 10 megapixeles para tomar fotografías y videos de buena calidad en 4K. A ellos, se le suman los micrófonos de calidad profesional y el sistema de cuatro bocinas.

La novedad de esta versión portátil es el escáner con tecnología LiDAR, un sistema de medición y detección de objetos mediante láser que se usa para medir la distancia de un objeto calculando el tiempo que tarda la luz en llegar a éste y regresar.

“Es tan avanzada que la NASA la está usando para su próxima misión a Marte”, dijo la firma de Tim Cook. “Nosotros la hemos adaptado para que puedas disfrutarla en el delgado y ligero diseño del iPad Pro”.

Se trata de un desarrollo especial para la iPad Pro que utiliza el tiempo de vuelo (TOF) directo para medir la luz reflejada a una distancia máxima de cinco metros, en interiores o exteriores. El LiDAR trabaja con las cámaras Pro, los sensores de movimiento y el sistema operativo iPadOS para asemejar una Realidad Aumentada (AR). 

En cuanto a la cámara frontal TrueDepth, permite usar Face ID, el sistema de reconocimiento facial más seguro que existe.

El gadgets que completa la experiencia iPad Pro es el Magic Keyboard, un accesorio ideal que permite escribir de manera más cómoda. Viene con un puerto USB-C para cargar el dispositivo y una funda que protege ambos lados. Éste estará disponible en el mes de mayo.

El Magic Keyboard que complemente al iPad Pro. ESPECIAL / apple.com

El iPad Pro llegará al mercado el próximo 25 de marzo en tiendas Apple Store, en un precio de 20 mil 999 pesos para la versión de 11 pulgadas y 26 mil 499 pesos para la pantalla de 12.9 pulgadas. El acabado puede ser en Gris espacial y Plata. Con almacenamiento de 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB, respectivamente.

Para más información consulta aquí.

Detalles del iPad Pro:

  • Pantalla Liquid Retina
  • de 12.9 y 11 pulgadas
  • con ProMotion
  • Chip A12Z Bionic
  • Cámaras Pro y escáner LiDAR
  • Face ID
  • Hasta 1 TB de almacenamiento
  • Compatible con el
  • Apple Pencil (segunda generación)
  • Compatible con el Magic Keyboard y el Smart Keyboard Folio

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones