Martes, 16 de Abril 2024

¡Como de ciencia ficción! Llegan las nuevas gafas futuristas "Vision Pro" (VIDEO)

Apple sorprendió a millones de personas con su presentación de las gafas Vision Pro

Por: AP .

Este lunes la compañía de Apple sorprendió a millones de personas con su presentación de un nuevo dispositivo que se venía hablando desde hace mucho tiempo, pues con esta nueva tecnología los usuarios podrán estar entre el mundo virtual y el real. 

Tuvieron que pasar años sobre la especulaciones sobre este nuevo aparato, pero finalmente el director general de Apple, Tim Cook, celebró esta nueva creación para los seres humanos, se trata de las increíbles modernas gafas "Vision Pro", las cuales se presentaron en la conferencia anual de desarrolladores de la empresa, celebrada en el campus de Cupertino, California.

"Esto representa el inicio de un viaje que traerá una nueva dimensión a la poderosa tecnología personal", dijo Tim Cook al público.

Los ejecutivos de Apple permitieron a las personas utilizar estas nuevas gafas durante el evento de este lunes, quienes se sorprendieron por todo lo que se puede hacer con este nuevo aparato, pero que no todo son buenas noticias ya que todos los consumidores tendrán que esperar a que salgan a la venta en el mercado. 

¿Cuándo saldrán a la venta y cuánto costarán las gafas “Vision Pro”?

Las gafas “Vision Pro” tendrán un costo de 3,500 dólares y los usuarios podrán comprarlas a principios del 2024, fecha en la cual comenzará a vender este dispositivo. 

El dispositivo podría convertirse en otro hito de la tradición de Apple de lanzar tecnologías revolucionarias, aunque la empresa no siempre ha sido la primera en probar suerte en la fabricación de un dispositivo concreto.

El linaje de innovaciones de Apple se remonta a cuando Steve Jobs vendía la primera computadora Mac en 1984, una tradición que continuó con el iPod en 2001, el iPhone en 2007, el iPad en 2010, el Apple Watch en 2014 y sus AirPods en 2016.

La empresa destacó que ha aprovechado sus décadas de experiencia en el diseño de productos durante los años que ha pasado trabajando en el Vision Pro, en el que, según Apple, hay más de cinco mil patentes involucradas.

Las gafas estarán equipadas con 12 cámaras, seis micrófonos y una variedad de sensores que permitirán a los usuarios controlarlas y controlar varias aplicaciones sólo con los ojos y las manos. Apple también ha desarrollado una tecnología que permite crear una versión digital tridimensional de cada usuario para mostrarla durante las videoconferencias.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones