Viernes, 19 de Abril 2024

Anthénea, placer flotante

Un respiro de aire fresco en el ecoturismo que ofrece una experiencia multisensorial dirigida a hoteleros y viajeros que buscan reconectarse con la naturaleza

Por: El Informador

Anthénea. La primera suite flotante y ecológica llega a la industria. ESPECIAL

Anthénea. La primera suite flotante y ecológica llega a la industria. ESPECIAL

Imagina un hotel donde tus vecinos son la aves, el Sol y los peces; con la brisa marina como gran compañera. ¿Suena imposible? En Francia acaban de crear una suite que vuelve lo anterior un sueño cumplido: su nombre es Anthénea.

Diseñada y creada en el país galo por un equipo de diseñadores navales, ingenieros y arquitectos cuya visión era crear una embarcación responsable a nivel ecológica y dirigida a turistas con almas nómadas, Anthénea es la primera suite de hotel flotante -y ecológica- del mundo. Se espera que en pocos años, esta suite esté disponible para emporios hoteleros de todo el mundo, proyectos ecológicos e incluso clientes privados. 

Dueña de un aspecto futurista, Anthénea significa un respiro de aire fresco en el ecoturismo, al ofrecer una experiencia multisensorial dirigida a hoteleros y viajeros que buscan reconectarse con la naturaleza y explorar el mar con un estilo lujoso

Equipado con un motor eléctrico silencioso, Anthénea funciona con energía 100% renovable, utilizando energía solar para flotar indefinidamente gracias a cinco paneles solares orientados al Sur y dos vainas de propulsión eléctrica. 

Su forma abovedada está diseñada para seguir los rayos del Sol y mezclarse perfectamente con el medio ambiente, mientras que sirve como un observatorio submarino y un sistema de aire acondicionado natural. Entre sus servicios opcionales incluyen un sistema de desalinización y horno de leña.

La suite, de 50 metros cuadrados, incluye tres espacios internos. Uno equipado con sofá, minibar, muebles cubiertos de hormigón encerado y una ventana subacuática de 3 metros. 

El espacio nocturno consta de una cama circular de poco más de  2 metros y un baño. El espacio de relajación tiene un solarium que puede acomodar hasta 12 personas. Los interiores están hechos completamente de materiales sostenibles.

Al ofrecer una nueva forma de experiencia turística entre la observación submarina y la exploración terrestre, Anthénea permite a los viajeros descubrir nuevos territorios y vivir experiencias inusuales. Sin permisos de construcción o construcción que requiere mucho tiempo, y con menos impacto en el medio ambiente, Anthénea ofrece a los hoteleros un enfoque eco-responsable de la hospitalidad.

Para los hoteleros interesados en adquirir una, su precio de salida es de 535 mil dólares. Para más información, dispone de la página de internet www.anthenea.fr/en/anthenea/.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones