Jueves, 28 de Marzo 2024

¡Por fin! Llegan a México los televisores inteligentes de Amazon

Amazon cuenta con tres líneas distintas de televisores; se trata del Fire TV, Fire TV serie 2 y Fire Tv serie 4

Por: SUN .

Los ejemplares ya existían en los mercados de Estados Unidos y Canadá y ahora llegan a México. AFP / ARCHIVO

Los ejemplares ya existían en los mercados de Estados Unidos y Canadá y ahora llegan a México. AFP / ARCHIVO

Después de probar sus televisores en mercados como Estados Unidos y Canadá, Amazon anuncia que es hora de traer a México tres de sus líneas de televisores inteligentes, bajo la marca Fire TV, que ofrecen experiencias para quien busca acceso al contenido en línea, pero también integrar su TV al ecosistema de casa conectada, y controlar sus dispositivos con su asistente digital Alexa.

Fire TV

La interfaz de Fire TV es una que ya conocíamos gracias a sus dispositivos que se conectan a una tele a través del puerto HDMI, y que en meses pasados integró Amazon a su pantalla táctil e interactiva Echo Show 15, y que nos da acceso a diferentes proveedores de contenido, como Netflix, su propio Prime Video, Disney+, Apple TV+ y otros -con la notable excepción de HBO Max- así como a diferentes apps de entretenimiento; ahora la podremos tener de manera nativa en alguna de las tres series de televisores que a partir de este mes estarán en preventa en el sitio de venta en línea, para ser entregadas en el mes de abril.

La Fire TV Serie 2 es la más asequible -con precios a partir de los 4,500 pesos y ofrece las tecnologías HDR 10, HLG y Dolby Digital Audio. Cuenta con dos tamaños, 32" con resolución HD (720p) y 40", con resolución Full HD (1080p) y en ambos casos está presente Alexa.

La Fire TV Serie 4 ofrece resolución 4K UHD con HDR10 y HLG, e incluye el Control Remoto por voz Alexa, que integra nuevas funciones y capacidades de casa inteligente. Disponible en tres tamaños, 43", 50" y 55", sus precios empiezan en los $8,500 pesos.

Finalmente, la serie de gama alta, llamada Fire TV Omni QLED agrega una experiencia llamada "Fondo Ambiental", para cuando el aparato esté encendido sin estar reproduciendo contenido.

Compatibilidad con Alexa

Además de obras de arte o imágenes personalizables, la Fire TV Omni QLED puede detectar cuando una persona entra a la habitación y activar la experiencia, que incluye widgets de Alexa, música, recordatorios, agenda y acceso a otros dispositivos inteligentes de casa conectada, como cámaras, focos o timbres inteligentes.

Su pantalla de resolución 4K UHD tiene tecnología Quantum Dot con atenuación local y soporte a HDR10+, HLG, Dolby Vision IQ y HDR10+ adaptativo. La función de brillo adaptable de la serie Omni QLED también utiliza un sensor de luz ambiental para cambiar dinámicamente los niveles de brillo, proporcionando un contraste óptimo entre fuentes de contenido, formatos y condiciones de iluminación.

Disponibilidad

Estará disponible en tres tamaños: 55", 65" y 75", con precios que inician en los 14 mil pesos y con control por voz incluido.

Los televisores están en preventa en el sitio de Amazon México, a partir del 22 de marzo.

vll

Temas

  • Amazon
  • Televisores Inteligentes

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones