Martes, 23 de Abril 2024

Para tus posadas, Alexa tendrá Karaoke y otras funciones en sus nuevos dispositivos

Alexa llega con nuevos dispositivos que tendrán varias mejoras y que los usuarios podrán disfrutar sus nuevas funciones; aquí te dejamos todo lo nuevo que saldrá 

Por: Moisés Figueroa

La bocina inteligente Alexa todos los años sorprende a millones de personas con las increíbles funciones que cuenta, ahora llega con varios dispositivos y funciones nuevas las cuales los clientes podrán sacarle el mayor provecho. EFE / ARCHIVO

La bocina inteligente Alexa todos los años sorprende a millones de personas con las increíbles funciones que cuenta, ahora llega con varios dispositivos y funciones nuevas las cuales los clientes podrán sacarle el mayor provecho. EFE / ARCHIVO

La asistente virtual inteligente Alexa todos los años sorprende a millones de personas con las increíbles funciones que cuenta, ahora llega con varios dispositivos y funciones nuevas las cuales los clientes podrán sacarle el mayor provecho. 

A continuación te mencionamos todo lo nuevo de esta bocina inteligente que con el paso de los años nos sorprende cada día más.

Alexa, quiero cantar Karaoke

Una de las nuevas funciones para el dispositivo es el sistema de karaoke que se podrá disfrutar con Alexa en Echo Show y Fire TV, Alexa Karaoke contará con más de 100 mil canciones de Yokee junto con las letras que aparecerán en la pantalla. A partir de hoy hasta marzo del 2023 podrás hacer uso de la función totalmente gratis simplemente diciendo “Alexa, quiero cantar karaoke”. Después de dicho periodo podrás tener nueve canciones al mes, en caso de querer tener algunos temas adicionales deberás adquirir una suscripción mensual. 

Alexa, cambia tu voz

Ahora también los clientes podrán elegir utilizar la voz original de Alexa o bien cambiar por alguna otra opción, para poder realizarlo bastará con decir "Alexa, cambia tu voz", eso no es todo pues todos usuarios que utilizan la opción multilingüe responderá ya sea en ingles o en español. 

Amazon Kids

La diversión para los niños no faltará, ya que Alexa cuenta con controles parentales y funciones enfocadas en la familia, como por ejemplo límites de hora de acostarse, chistes para niños, comunicaciones al interior del hogar, compra por voz deshabilitada, filtro de lenguaje explícito y más, lo cual todo esto será gratis. 

Alexa shortcut

Para todos los usuarios que utilicen Fire TV con su control remoto esta función será de su agrado, solo bastará con apretar el botón de Alexa para que se despliegue un panel en la parte inferior de la pantalla con el cual podrás tener un acceso rápido a diferentes funciones como controles de casa inteligente, clima y una guía sobre cómo usar funciones comunes de Alexa.

Contactos de emergencia

Una función en caso de emergencia es otra de las cosas nuevas, los usuarios podrán elegir un contacto para poder llamarle o un mensaje simplemente diciendo “Alexa, pide ayuda” o “Alexa, llama a mi contacto de emergencia”. Para poder agregar el contacto basta con entrar a la app de Alexa para designar a un contacto.

Widgets en Echo Show

La herramienta de Widgets llegan a los dispositivos Echo Show 8 (1ra y 2da generación), Echo Show 10 y Echo Show 15m, en los cuales solo bastará con deslizar la pantalla hacia la derecha para que tus widgets favoritos aparezcan, además podrás mantener todo organizado con calendarios y listas compartidas, la reproducción de música, o ver y controlar tus dispositivos domésticos inteligentes favoritos. 

Fire TV llegará a Echo Show 15

Además de poder ver videos, la Echo Show 15 contará con Fire TV en donde los usuarios podrán acceder a todo su contenido con esta actualización gratuita. 

Nuevos dispositivos Echo ya disponibles

Los dispositivos Echo Dot y Echo Dot con Reloj son dos de los más poderosos y buscados por los usuarios, los cuales su arquitectura de audio rediseñada cuenta con un controlador de rango personalizable y el altavoz de excursión, que ofrece voces demasiado claras y un doble de graves que la generación anterior. 

Contará con nuevos sensores que brindarán experiencias de Alexa más contextuales, entre ellas podrás pedirle a Alexa encender el aire acondicionado, además agregaron un acelerómetro para habilitar nuevos controles de gestos táctiles, solo bastará con tocar la parte superior del dispositivo para poder poner pausa o reanudar la música descartar temporizadores o finalizar una llamada.

Echo Dot: Este dispositivo tendrá un costo de $1,299 y estará disponible en color blanco y negro. 

Echo Dot con Reloj: La asistente virtual en esta versión tendrá un costo de $1,549 y podrá obtenerse en sus colores originales azul y el blanco. 

Echo Studio 

Para este dispositivo llega con una mejor sonido que contará con nueva tecnología de procesamiento de audio espacial y mayor gama de frecuencias con la finalidad de perfeccionar el sonido estéreo y que el audio de las películas se sientan con mayor fidelidad, amplitud, claridad y presencia.

Las mejoras se suman a la compatibilidad existente de Echo Studio con Dolby Atmos y Sony 360 Reality Audio. 

Echo Studio tendrá un costo de $4,499 y estará disponible solo en color blanco. 

Control Remoto por Voz Alexa Pro

El nuevo control remoto premium tiene el objetivo de que los usuarios se mantengan el mayor tiempo posible disfrutando de la televisión y menos tiempo buscando el control entre los sillones o diferentes partes de la casa, ya que contará con la función de "Buscador de Control Remoto", que solo tendrás que decir "Alexa, busca mi control remoto” para que la bocina integrada en el control emita un sonido para atraer tu atención.

Eso no es todo, pues contará con dos botones personalizables que ayudarán a llegar a tus aplicaciones y programas favoritos con acceso rápido, además podrás programar un botón para que Alexa atenúe las luces o inicie una rutina para noche de cine. 

Incluirá una función de iluminación por movimiento la cual se enciende automáticamente al tomar el control cuando hay poca luz.

El Control Remoto por Voz Alexa Pro saldrá a la venta el próximo 16 de noviembre.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones