Viernes, 29 de Marzo 2024

Adolescente termina en urgencias tras estimularse con un cable USB

Un adolescente terminó en el hospital luego de experimentar sexualmente con el insumo electrónico

Por: Ricardo García González

El adolescente reconoció esta situación como resultado de la experimentación sexual. ESPECIAL/PEXELS

El adolescente reconoció esta situación como resultado de la experimentación sexual. ESPECIAL/PEXELS

La revista médica Urology Case Reports documenta un curioso caso en Reino Unido en el que un adolescente de 15 años terminó con un cuerpo extraño en su uretra derivado supuestamente de la experimentación sexual. El reporte da muestra que el adolescente llegó al hospital para que le fuera removido un cable USB que había insertado con la intención de estimularse.

Tras varios intentos fallidos por extraer el cable en casa tuvo que solicitar el auxilio del equipo médico, que diagnosticó una hematuria grave derivada de la inserción y tuvo que ser sometido al procedimiento para observar el interior de la uretra mediante un cistoscopio y definir el protocolo, situación complicada debido a que el nudo del objeto insertado se encontraba al interior. “Se encontró que los dos puertos distales del cable USB sobresalían del meato uretral externo, mientras que la parte media del cable anudado permanecía dentro de la uretra”, señaló el equipo.

La publicación señala que el paciente fue trasladado al área de urología de un hospital local luego de que insertara un cable USB a través de su uretra a manera de “experimentación sexual”, algo que el adolescente confesó una vez que su madre salió del consultorio a solicitud de él para conversar con el médico. Mediante radiografías se ubicó la ubicación exacta del objeto y se procedió a su ingreso al quirófano.

La revista científica explica que aunque la inserción de objetos extraños en la uretra no es un asunto raro, por lo general esta es común en personas con algún trastorno mental, episodios de intoxicación por alguna sustancia y por curiosidad sexual, aunque en este caso “el paciente es un adolescente sano y en buena forma, sin antecedentes de trastornos de salud mental”.

El procedimiento se realizó con éxito y tras el monitoreo post-operatorio, el paciente se encuentra estable y sin complicaciones, según lo reportado por la publicación que será publicada de manera completa el próximo mes de noviembre de 2021.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones