Viernes, 29 de Marzo 2024

Abren seis convocatorias para creadores y divulgadores

Buscan generar contenido en los campos de visualización de datos, memes críticos, juegos de rol, juegos de mesa, experiencias inmersivas y textos de divulgación

Por: El Informador

Aventuras cortas de juego de rol. Crea tu propio juego de mesa y participa. ESPECIAL

Aventuras cortas de juego de rol. Crea tu propio juego de mesa y participa. ESPECIAL

El Centro de Cultura Digital, en colaboración con La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla, lanzaron un conjunto de convocatorias que invitan a artistas digitales a participar en la creación de nuevas piezas. La fecha límite de recepción de proyectos será el 21 de abril y los resultados se darán a conocer el 7 de mayo. 

A través de la plataforma “Contigo en la distancia”, los creadores podrán consultar las seis convocatorias abiertas, mismas que buscan generar contenido en los campos de visualización de datos, memes críticos, juegos de rol, juegos de mesa, experiencias inmersivas y textos de divulgación. 

En “Creaciones con algoritmos: visualización y sonificación de datos” se convoca a artistas que trabajan con plataformas de código creativo a realizar una propuesta de productos audiovisuales, mismos que sean resultado de la visualización de un proceso o algoritmo computacional; por ejemplo, programas de computadora que ejecutan una serie de instrucciones para generar una pieza artística.

Debido a la capacidad de distribución e intervención con la que cuentan, los memes también serán parte de los contenidos que se reciban. Con “Memes Críticos”, los centros buscan recopilar series de imágenes que expliquen o comenten lecturas críticas, así como ideas actuales, con la finalidad de compartir interpretaciones.

Mientras que para los amantes de los juegos, “Aventuras cortas de juegos de rol” sugiere desarrollar una narrativa breve que pueda jugarse en una sola sesión. Además, en “Microjuegos de mesa” sólo mujeres podrán desarrollar dinámicas con ilustraciones que giren en torno a una temática libre pero original.

Finalmente, “Herramientas para la creación de experiencias inmersivas” invita a creadores a compartir un video corto donde se muestre el desarrollo de sus proyectos inmersivos.

Navega en su propuesta

En constante renovación y procurando utilizar un lenguaje sencillo, el Facebook del Centro de Cultura Digital (www.facebook.com/CentroCulturaDigital/) es una opción perfecta para encontrar contenidos referentes a la tecnología.

Una de sus propuestas más populares es su publicación virtual “Revista 404”, que aborda temáticas de cultura digital. Recién este fin de semana presentó un número más, que puedes encontrar en su Facebook, así como en la página de internet http://editorial.centroculturadigital.mx/.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones