Domingo, 14 de Junio 2026

EN VIVO | Países Bajos vs Japón: Primer partido del Grupo F | Mundial 2026

El Estadio de Dallas, Estados Unidos, es el escenario elegido para el enfrentamiento entre Países Bajos y Japón, el primero del Grupo F del Mundial 2026

Luz Borja , Andrea Garcia

Países Bajos vs Japón EN VIVO: Minuto a minuto del primer juego del Grupo F del Mundial 2026 HOY 14 de junio

14 de junio 2026 14:00 hrs

No te pierdas ni un solo detalle del primer partido del Grupo F a través de EL INFORMADOR

2
-
2
90′+6

Finaliza el partido

Después de 90 minutos muy emocionantes, Países Bajos y Japón reparten puntos tras finalizar con un empate de 2-2.

Goles de Virgil van Dijk y Crysencio Summerville por parte de los neerlandeses; Keito Nakamura y Daichi Kamada descontaron por parte de los nipones.

90′

Agregan 6 minutos más

Se agregan seis minutos y Micky van de Ven es amonestado

88′

¡Japón vuelve a empatar!

¡Gooooooooool! Koki Ogawa contacta de forma violenta el balón con la cabeza y Daichi Kamada lo desvía para que termine al fondo de las redes y Japón consigue el empate.

86′

Países Bajos resiste la presión japonesa

Japón tiene un par de arribos de peligro que resuelve Países Bajos sin mayores contratiempos.

84′

Ambos equipos hacen cambios

Japón realiza modificación: sale Ayase Ueda, entra Kento Shiogai.

Países Bajos realiza modificación: sale Cody Gakpo, entre Brian Brobbey.

82′

Amarilla para Países Bajos

Memphis Depay comete foul sobre Shogo Taniguchi y recibe tarjeta amarilla.

81′

Países Bajos realiza modificación

Sale Ryan Gravenberch, entra Nathan Aké.

79′

Sugawara deja ir una oportunidad

Yukinari Sugawara recibe un centro preciso, pero no puede darle una orientación correcta al esférico y su disparo termina en las manos de Bart Verbruggen.

74′

Japón hace tres modificaciones

Salen Takefusa Kubo (por lesión), Ritsu Doan y Tsuyoshi Watanabe; entran Koki Ogawa, Yukinari Sugawara y Takehiro Tomiyasu.

69′

Países Bajos realiza tres modificaciones

Salen Donyell Malen, Crysencio Summerville y Tijjani Reijnders; entran Memphis Depay, Teun Koopmeiners y Quinten Timber.

65′

Kubo prueba desde media distancia

Takefusa Kubo saca un zurdazo violento que coquetea con meterse a la portería, pero termina yéndose por arriba.

64′

Gakpo genera peligro, pero estaba adelantado

Cody Gakpo conduce hasta el área chica, recorta un par de defensas, pero su disparo es interceptado. Aunque se marca fuera de lugar y se invalida la jugada.

63′

¡Países Bajos recupera la ventaja!

¡Gooooooooooooooool! Crysencio Summerville buscó el espacio para sacar un disparo raso y colocado que es imposible de atajar para el arquero japonés.

60′

Summerville frena el contragolpe

Crysencio Summerville comete falta para cortar un contragolpe nipón y recibe tarjeta amarilla; Japón tiene tiro libre.

57′

¡Japón empata el encuentro!

¡Goooooooooool! Keito Nakamura realiza una soberbia anotación para igualar el marcador.

50′

¡Países Bajos abre el marcador!

¡Goooooooooool! Ryan Gravenberch le sirve un centro preciso a Virgil van Dijk, quien no desaprovecha la oportunidad y con la cabeza manda el balón al fondo de las redes.

45′

Comienza el segundo tiempo

De regreso al segundo tiempo, Crysencio Summerville saca un centro amenazante que rechaza la defensa nipona.

Países Bajos y Japón igualan sin goles en un primer tiempo muy disputado

Países Bajos y Japón se van al descanso con un empate sin goles en un partido que ha estado muy disputado y ambos equipos han tenido oportunidades de gol.

 

  • Posesión de la pelota: Países Bajos 69% - Japón 31%
  • Total de disparos: Países Bajos 5 - Japón 3
  • Tiros de esquina: Países Bajos 3 - Japón 1
45′+2

Cabezazo de Malen y nueva intervención de Suzuki

Donyell Malen contacta el esférico con la cabeza, pero Zion Suzuki intercepta el disparo.

45′

+ 3 minutos

El arbitraje agrega 3 minutos previo al medio tiempo. 
 

44′

Disparo potente de Ueda que se va desviado

Ayase Ueda saca un potente disparo que se va por un costado del arco.

43′

Nakamura estuvo cerca

Keito Nakamura deja escapar una buena oportunidad de gol tras recibir un centro en área chica y sacar un remate que se estrelló en el poste.

36′

Gakpo falla y el balón se va por encima

A jugada detenida, Japón rechaza un centro y el esférico le queda servido a Cody Gakpo, quien no realiza un buen contacto y manda el balón por arriba del arco.

34′

Cabezazo de Malen y gran atajada de Zion Suzuki

Malen conecta el esférico con la testa y Zion Suzuki realiza gran atajada para mantener su arco intacto.

33′

Error en salida de Japón y gran corte de Taniguchi a Malen

Japón pierde el balón en la salida, Donyell Malen se encamina hacia el arco, pero Shogo Taniguchi corta el avance y manda el esférico a tiro de esquina.

30′

Cabezazo incómodo de Dumfries sin dirección al arco

Denzel Dumfries saca un cabezazo en una posición incómoda y no logra definir de buena manera frente al arco.

28′

Disparo lejano de Hiroki Ito y Japón domina la posesión

Hiroki Ito saca un disparo de larga distancia que se va por encima del arco. Japón ha tenido más posesión del balón en los últimos minutos.

25′

Se reanuda el juego

Los jugadores regresan al campo tras la pausa de hidratación. 

22′

Pausa para hidratación

El árbitro pausa el partido para la ventana de hidratación.

15′

Centro peligroso de Taniguchi y despeje clave de Países Bajos

Shogo Taniguchi envía un centro peligroso que la defensa neerlandesa rechaza de manera oportuna.

14′

Japón equilibra el juego y empieza a llegar al área rival

Después de un inicio más dominante por parte de Países Bajos, Japón ha logrado equilibrar las acciones y ya comienza a tener presencia en el área rival.

5′

Tiro libre para Japón

Micky van de Ven comete falta y Japón tiene tiro libre.

2′

Cerca el primer tanto de Países Bajos

Donyell Malen da el primer aviso de peligro, pero el arquero Zion Suzuki realiza gran atajada para evitar la caída de su marco.

0′

Inicia el juego

Da inicio el primer partido del Grupo F entre Países Bajos y Japón

En este partido entre Japón y Países Bajos hay presencia mexicana con Katia Itzel García como cuarta árbitra y Sandra Ramírez, quien fue designada como reserve assistant referee.

Alineación Japón

Zion Suzuki; Hiroki Ito, Shogo Tiniguchi, Tsuyoshi Watanabe; Keito Nakamura, Daichi Kamada, Kaishu Sano, Ritsu Doan; Daizen Maeda, Ayase Ueda y Takefusa Kubo.

 

Alineación Países Bajos

Bart Verbruggen; Denzel Dumfries, Jan Paul van Hecke, Virgil van Dijk, Micky van de Ven; Ryan Grovenberch, Frenkie de Jong, Tijjani Reijenders; Crysencio Summerville, Donyell Malen y Cody Gakpo.
 

 

Países Bajos vs. Japón: Arranca el Grupo F del Mundial 2026 en Dallas, Texas

Como parte de las actividades del Mundial de Futbol 2026, este domingo 14 de junio se lleva a cabo uno de los partidos más llamativos de la fase de grupos: el juego entre las selecciones de Países Bajos y Japón, el primero del Grupo F.

El Estadio de Dallas, ubicado en la ciudad de Arlington, Texas, Estados Unidos, es el escenario elegido para este enfrentamiento, programado para iniciar a las 14:00 horas.

El objetivo para ambos países es claro: debutar en el torneo con el pie derecho para sumar sus primeros puntos para encaminar su clasificación a la siguiente ronda.

Para la selección neerlandesa, este partido representa una oportunidad para ratificar su condición de candidata a avanzar como líder del sector. A lo largo de su historia, Países Bajos se ha consolidado como una de las potencias tradicionales del futbol internacional, reconocida por su estilo ofensivo, la calidad de sus futbolistas y su capacidad para competir constantemente en los escenarios más importantes.

Bajo la dirección técnica de Ronald Koeman, el conjunto europeo llega al torneo con una plantilla que mezcla experiencia y talento.

Del otro lado se encuentran Los Samuráis Azules, que, bajo la dirección de Hajime Moriyasu ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años y se ha consolidado entre las selecciones más fuertes de Asia.

Con dos selecciones ambiciosas, figuras de talla internacional y objetivos claros dentro de la competición, el choque entre Países Bajos y Japón reúne todos los elementos para convertirse en uno de los encuentros más atractivos de la primera jornada del Grupo F. 

Temas

Lee También