Viernes, 23 de Octubre 2026

Marchas y movilizaciones en CDMX hoy 23 de octubre

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) compartió su agenda de desplazamientos

Por: Alexia Desiree Lepe Lucas

Las marchas se desarrollan en distintas alcaldías de la Ciudad. SUN / ARCHIVO

Las marchas se desarrollan en distintas alcaldías de la Ciudad. SUN / ARCHIVO

Este viernes 23 de octubre se llevan a cabo varias movilizaciones, protestas y manifestaciones a lo largo de la Ciudad de México, las cuales atravesarán alcaldías como Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco. 

Entre los diferentes motivos se encuentran exigencias laborales, educativas, del sector de salud, además de demandas de justicia y seguridad. Aunado a ello, también habrán actividades lideradas por colectivos y organizaciones estudiantiles.

Estas son las movilizaciones previstas:

  • 2 marchas
  • 10 concentraciones
  • 1 cita agendada
  • 1 rodada motociclista
  • 4 rodadas en patines
  • 1 rodada en patines
  • 10 eventos de esparcimiento

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) compartió su agenda de desplazamientos, de las cuales algunas ya pasaron pues comenzaron durante la mañana, mientras que otras están programadas para llevarse a cabo esta tarde.

     

Lee: Riva Palacio asegura que EU inició operaciones encubiertas en México

Marchas activas

Comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma Metropolitana

  • Punto de encuentro: UAM Xochimilco, Calzada del Hueso 1100, colonia Villa Quietud en la alcaldía Coyoacán, a las 12:00 p.m.
  • Destino: Rectoría General de la UAM, prolongación Canal de Miramontes 3855, colonia Los Colorines, alcaldía Tlalpan
  • Motivo: Se busca el funcionamiento de la biblioteca, insumos sanitarios, mantenimiento de distintas áreas, internet libre y desprivatización del Centro de Lenguas Extranjeras.

Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional

  • Punto de encuentro: Unidad Ajusco de la UPN, carretera Picacho-Ajusco 24, colonia Héroes de Padierna en la alcaldía Tlalpan a las 12:00 p.m.
  • Motivo: Se busca entablar un diálogo con las autoridades educativas para solucionar problemas administrativos, infraestructurales y protección y atención a personas que han sufrido violencia de género.

Plataforma 4:20

  • Puntos de encuentro: Monumento a la Madre, avenida Insurgentes Sur y calzada Manuel Villalongín, alcaldía Cuauhtémoc; avenida División del Norte y avenida Cuauhtémoc, colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez; y avenida Gran Canal y Circuito Interior, alcaldía Gustavo A. Madero a las 12:00 p.m.
  • Motivo: Se recopilan firmas para difundir los derechos cannábicos

Lee: Loret de Mola responde a Sheinbaum tras cuestionamientos por gira de AMLO y caso de medicinas

Marchas durante la tarde

Colectiva “Minerva”

  • Punto de encuentro: Juzgados Penales de la Ciudad de México, avenida Dr. Lavista 114, colonia Doctores en la alcaldía Cuauhtémoc a la 1:00 p.m.
  • Motivo: Se demanda justicia para una mujer víctima de violencia familiar, y el proceso adecuado conforme a la ley en contra del presunto responsable.

Unión General de Trabajadores de México, sección 26

  • Punto de encuentro: Oficinas de la Secretaría de Gobierno, Lucas Alamán 122, colonia Tránsito a las 4:00 p.m.
  • Motivo: El objetivo es defender los derechos laborales, además de salarios justos e insumos suficientes para lograr un servicio de calidad.

Otras marchas y movilizaciones se llevaron a cabo durante el transcurso de la mañana.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

AL

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones