Viernes, 29 de Marzo 2024

Incendian vehículos y bloquean carretera en Zacatecas (VIDEO)

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal 23, en el municipio de Susticacán, donde fueron incendiado dos vehículos

Por: SUN .

Hasta el momento no se reportan personas heridas. ESPECIAL

Hasta el momento no se reportan personas heridas. ESPECIAL

Hoy se reportaron bloqueos e incendios de vehículos sobre la carretera federal 23, en los municipios de Susticacán y Jerez, cometidas por los grupos delictivos que operan en esa zona entre los límites de Zacatecas y Jalisco.

También hallaron restos humanos en una colonia de la capital, que tenían un narcomensaje, mientras que en el municipio de Monte Escobedo se realizaron diversas movilizaciones operativas de las corporaciones de seguridad y militares que aún están en curso.

En el reporte preliminar, la Vocería de la Mesa Estatal de Paz y Seguridad precisó que el primer bloqueo ocurrió sobre la carretera federal 23, a la altura del municipio de Susticacán, donde fueron incendiados dos vehículos que fueron colocados sobre la carretera para obstruir la circulación vehicular en ambos sentidos.

Al lugar acudieron corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, al menos para las 3 de la tarde, el reporte es que la situación estaba controlada, ya que fueron retiradas las dos unidades y la circulación se normalizó. Se precisó que no se reportan personas lesionadas y que se mantiene el despliegue operativo en la zona.

Más tarde, las autoridades de seguridad también confirmaron que a través del Sistema de Emergencia 911 se reportó que en la carretera federal número 23, a la altura de la comunidad Benito Juárez, en el municipio de Jerez, se encontraba un tráiler Volvo incendiándose. Las corporaciones de seguridad acudieron al lugar y retiraron la unidad para abrir paso a la circulación vehicular.

 

También se confirmó que en la capital de Zacatecas se recibió un reporte para alertar que en la calle Jerez, de la colonia España, fueron localizados restos humanos.

Al lugar acudieron elementos policiales, quienes confirmaron que se localizó una bolsa negra con restos humanos, en ese lugar también se localizó una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delincuencial.

Respecto a los movimientos que hay en el municipio de Monte Escobedo no se ha precisado si hubo enfrentamiento, sólo se especifica que en próximas horas se dará a conocer la información.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones