Domingo, 16 de Junio 2024
México | Zacatecas

Esto es TODO lo que se sabe de la ola de violencia en Zacatecas

Se ha reportado el hallazgo de cuerpos en el municipio de Morelos, Zacatecas; extraoficialmente, se ha mencionado que pudieran ser 9

Por: SUN .

Las autoridades de Zacatecas han atribuido la ola de violencia al operativo del pasado domingo donde abatieron al jefe de plaza del Cártel del Pacífico, alias

Las autoridades de Zacatecas han atribuido la ola de violencia al operativo del pasado domingo donde abatieron al jefe de plaza del Cártel del Pacífico, alias "El Gordo". SUN / ESPECIAL / RDB

Por cuarto día consecutivo, la ola de violencia azota a Zacatecas con un bloqueo en la carretera federal 54 que conecta con Saltillo y está relacionado con acciones del crimen organizado, además se ha reportado el hallazgo de cuerpos en el municipio de Morelos, extraoficialmente, se ha mencionado que pudieran ser 9.

Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del gobierno estatal, ha informado sobre los bloqueos que fueron en la carretera que conduce a Coahuila, a la altura del Municipio de Villa de Cos, al explicar que se trató de un vehículo tipo tráiler que obstruye la circulación rumbo a Saltillo.

Sin embargo, sobre el hallazgo de cuerpos, solo informó que hay "un segundo evento en el municipio de Morelos, sobre el cual la vocería de la mesa dará mayor información en unos momentos", pero, hasta las 08:45 horas seguían sin emitir la información oficial.

No te pierdas: En medio de una ola de violencia, suman 10 cuerpos encontrados en Zacatecas

Dentro de los primeros reportes preliminares y de acuerdo a fuentes de diversas corporaciones coinciden que aunque se realiza el procesamiento del lugar, se ha mencionado que podrían ser nueve cuerpos.

Rodrigo Reyes solo mencionó en su mensaje en redes sociales que el grupo de reacción inmediata compuesto por el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia del Estado ya se encuentra atendiendo la situación. Sin embargo, pedimos a la población circular con precaución.

Las autoridades de Zacatecas han atribuido toda esta ola de violencia en el estado derivado de que en uno de los operativos del pasado domingo abatieron al jefe de plaza del Cártel del Pacífico, alias "El Gordo", quien era el mando territorial de ese grupo delincuencial.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones