Martes, 30 de Abril 2024

Familia descubre cenote dentro de su casa en Yucatán (VIDEO)

A través de redes sociales, se difundió un video e imágenes donde se observa el descubrimiento del enorme cenote en el patio de una casa en Yucatán

Por: SUN .

En Yucatán es bastante común encontrar cenotes en propiedades privadas o terrenos en Yucatán. NOTIMEX/ ARCHIVO.

En Yucatán es bastante común encontrar cenotes en propiedades privadas o terrenos en Yucatán. NOTIMEX/ ARCHIVO.

Una familia encontró un impresionante cenote en un predio de Sahcabá, comisaría de Hocabá, cerca de la carretera federal Mérida-Valladolid, en Yucatán. 

Por medio de redes sociales, se difundió un video e imágenes donde se observa el descubrimiento del enorme cenote en el patio de una casa de esta comunidad maya.

Sin embargo, se desconoce cómo descubrieron el cenote. En el video un grupo de jóvenes describe en lengua maya lo maravilloso de la caverna y de su agua cristalina.

Incluso se observa que tuvieron que emplear una especie de escalera para descender desde la entrada de la caverna hasta el cuerpo de agua.

Yajairâ Npl, usuaria de Facebook, quien compartió las imágenes dijo: Todo lo que la naturaleza nos regala.

También, manifestó que realizarán un ritual para pedir permiso a los dioses mayas, dueños del cenote, para volver a ingresar al cenote.

En Yucatán es bastante común encontrar cenotes en propiedades privadas o terrenos en Yucatán, sin embargo, muchos de ellos no están registrados y están cerrados al público por la dificultad para acceder a ellos.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones