Martes, 16 de Abril 2024

Esto se sabe del feminicidio de la joven de Yucatán

El cuerpo de la joven fue encontrado en un pozo dentro de un predio al sur de Mérida.

Por: El Informador

Yeimy Berenice fue encontrada sin vida dentro de un pozo en Yucatán

Yeimy Berenice fue encontrada sin vida dentro de un pozo en Yucatán

El pasado 4 de enero Yeimy Berenice fue reportada como desaparecida por sus familiares, el día 7 de enero fue encontrada sin vida dentro de un pozo al sur de Mérida.

Según declaraciones de la familia, la joven se dirigía a la Plaza Kukulcán, los familiares también mencionaron que solía realizar sus traslados en motocicleta, pero que recientemente se había descompuesto la misma, por lo que ese día utilizó el transporte público.

La familia acudió a la Fiscalía General del Estado (FG) de Yucatán para denunciar su desaparición y la Fiscalía activó el Protocolo Alba.

El cuerpo sin vida de Yeimy Berenice de 25 años, fue encontrado dentro de un pozo,en un domicilio dela colonia San José Tecoh en la calle 127 con 58.

El cuerpo fue remitido al Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Policía Estatal de Investigación (PEI) y según los estudios realizados la joven murió por asfixia mecánica provocada por estrangulamiento.

Con la confirmación del feminicidio las autoridades de Yucatán comenzaron un operativo vecinal para obtener más información sobre los hechos. 

Después de las investigaciones la Policía Estatal de Investigación (PEI) reveló que Yeimy Berenice y Joshua H habrían ingresado a un motel, la noche en que ella desapareció.

Carlos Flores, titular de la PEI, dijo que Joshua H presunto femicida robó sabanas del motel y salió huyendo, para deshacerse del cuerpo tirándolo en un pozo, para después huir de la ciudad.

Pero este lunes 09 de enero la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal Investigadora, dieron a conocer que el cuerpo sin vida de Joshua N. fue encontrado en la habitación de un hotel en Ecatepec, Estado de México

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones