Jueves, 28 de Marzo 2024

Ciudadano presenta denuncia de juicio político contra ministra

La denuncia sostiene que las conductas de omisión de la ministra, "son especialmente graves por el puesto que desempeña"

Por: SUN .

Ministra Yasmín Esquivel sabía del plagio y no lo informó al Poder Legislativo, alega el denunciante. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Ministra Yasmín Esquivel sabía del plagio y no lo informó al Poder Legislativo, alega el denunciante. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Un ciudadano presentó ante la Cámara de Diputados una denuncia de juicio político en contra de la ministra de la Suprema Corte, Yasmín Esquivel, por el plagió de su tesis.

En su argumentación, el denunciante, Abraham Cano, en cuya cuenta de Twitter señala ser abogado de profesión, sostiene que la demanda acusa por la "omisión de buena reputación y el ataque a las instituciones democráticas del país".

Como parte de los argumentos, Abraham Cano explica que la ahora ministra conocía del plagio hecho y no le informó al Poder Legislativo previa designación, "lo que indujo al error por parte de la soberanía nacional".

Además, demanda la falta de honradez de la ministra, "al plagiar y mentir al respecto", lo que afirma, "configura un ataque a las instituciones democráticas pues debilita la legitimidad de la SCJN".

Finalmente, la denuncia sostiene que las conductas de omisión de la ministra, "son especialmente graves por el puesto que desempeña, al juzgar y estudiar la constitucionalidad de diversos actos de autoridad, lo que pone en peligro los DDHH de la colectividad".

La demanda se presentó este martes 17 de enero, y fue ratificada este miércoles 18 de enero.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones