Sábado, 20 de Julio 2024

Xóchitl Gálvez cambia de planes e impugnará las elecciones

“Hoy más que nunca debemos defender nuestra democracia y nuestra república. Los contrapesos y la división de poderes siguen en riesgo", dice en un mensaje

Por: Oralia F. López

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón x México, Xóchitl Gálvez, anunció en sus redes sociales que impugnará el proceso electoral de ayer domingo 2 de junio. EFE / S. Gutiérrez

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón x México, Xóchitl Gálvez, anunció en sus redes sociales que impugnará el proceso electoral de ayer domingo 2 de junio. EFE / S. Gutiérrez

Cambió de planes. La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón x México, Xóchitl Gálvez, anunció en sus redes sociales que impugnará el proceso electoral de ayer domingo 2 de junio.

En un mensaje publicado en su cuenta de X, la aspirante presidencial agradeció a los votantes que le dieron su confianza. Luego, indica que aunque reconoció su derrota tras el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) que le dio el virtual triunfo a la morenista Claudia Sheinbaum, presentarán las impugnaciones necesarias contra el resultado.  

"Esto no termina aquí. Sí, presentaremos las impugnaciones que prueban esto que les digo y que todos sabemos. Y lo haremos porque no podemos permitir que tengamos otra elección igual a esta".

"Hoy más que nunca debemos defender nuestra democracia y nuestra república. Los contrapesos y la división de poderes siguen en riesgo".

"Este debe ser un gran momento de unidad para quienes creemos en la vida, la verdad y la libertad", dice el mensaje.

Antes de la medianoche de ayer domingo, la presidenta del Instituto Nacional Electoral mexicano, Guadalupe Taddei, anunció el conteo rápido que daba una ventaja a Claudia Sheinbaum, de entre 58.3% y el 60.7% de los votos, frente a su rival Xóchitl Gálvez, con el 26.6% y 28.6 por ciento.

Por su parte, Jorge Álvarez Máynez, con mucha distancia, se acercaba al 9.9% y 10.8% de los votos.

     

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones