Jueves, 23 de Mayo 2024

Se reúne con madres buscadoras en Morelia

La candidata presidencial Xóchitl Gálvez, hizo un llamado a no normalizar la inseguridad y la violencia

Por: El Universal

El escenario de la candidata estuvo al centro de centenares de pares de zapatos que visibilizan los infanticidios. EL UNIVERSAL

El escenario de la candidata estuvo al centro de centenares de pares de zapatos que visibilizan los infanticidios. EL UNIVERSAL

Al reunirse con familiares de víctimas de la violencia y rendir un homenaje a la memoria de los 13 mil 431 menores de edad asesinados en México en lo que va de este sexenio, la candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, hizo un llamado a no normalizar estos crímenes.

En la Plaza Morelos de Morelia, Michoacán, donde colectivos colocaron miles de pares de zapatos y veladoras para visibilizar los infanticidios, la aspirante de la coalición “Fuerza y Corazón por México” lamentó la indiferencia del Gobierno federal ante el clamor nacional de justicia por las víctimas de la violencia.

“Cuando digo que lo que más amo en la vida es a mis hijos, es cierto. Yo creo que para una madre no hay amor más grande que el que puedes sentir por tus hijos. Y si te pones en los zapatos de una mamá cuyo hijo o hija ha desaparecido o ha sido asesinado, es una cosa de empatía porque realmente nos puede pasar a cualquiera”, profundizó la candidata presidencial.

Hoy prácticamente nadie está seguro y en ese sentido yo lo que quiero decir es que uno de los mayores peligros que vive México es que se normalice la violencia, que nos acostumbremos a la violencia. Que los medios de comunicación dejen de sacar esas noticias que por dolorosas que sean no nos podemos acostumbrar a que asesinen a un niño o a una niña”, apuntó Gálvez.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones