Martes, 18 de Junio 2024

Relaciona a Mario Delgado con el “Rey del huachicol”

La candidata presidencial aseguró que los datos que dio a conocer sobre la entrada ilegal de pipas de gasolina los obtuvo del SAT

Por: El Universal

La aspirante presidencial colocó en el ojo del huracán al líder de Morena desde el pasado domingo, durante el último debate. EL UNIVERSAL

La aspirante presidencial colocó en el ojo del huracán al líder de Morena desde el pasado domingo, durante el último debate. EL UNIVERSAL

La candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, insistió en acusar a Mario Delgado de estar involucrado en la red de huachicoleros que ha introducido millones de barriles de gasolina a México sin el correspondiente pago de impuestos.

En reunión con productores agropecuarios en la Ciudad de México, informó que los datos que dio a conocer sobre la entrada ilegal de pipas de gasolina son reales.

“Los datos los obtuve del SAT, no los inventé. En el SAT se empieza a reportar cómo de 2018 a 2019 se incrementa el huachicol fiscal ilegal y ahí viene. La gráfica que subí en el debate la obtuve del SAT”, explicó la candidata.

Dijo que entraron al país 149 millones de barriles de gasolina y de diésel que no pagaron impuestos.

“Y dices, bueno, ¿cómo entran a un país 149 millones de barriles? Al menos que esté coludida la autoridad. Ah, no, bueno, pues el señor Delgado se asocia con Carmona, el “Rey del huachicol”, con Sergio Carmona, y ponen al hermano en la aduana de Reynosa, a Julio Carmona”, señaló Gálvez Ruiz.

Añadió la candidata: “Y, bueno, entraban los tráileres como Juan por su casa, por el área de vacíos o le metían tantito aceite vegetal arriba, entraba la pipa y decía, no, pues sí es aceite, pasa, no paga impuestos, pero realmente abajo venía la gasolina”.

“Matan a Carmona en Nuevo León, no sé por qué, pero lo matan. Y el hermano se va de testigo protegido a Estados Unidos. El dato es real, estoy diciendo la verdad, 700 mil millones de pesos evadidos al fisco”, enfatizó la abanderada presidencial.

Regresa a Tamaulipas

Xóchitl Gálvez Ruiz, visitará nuevamente la Entidad, con un evento masivo que encabezará hoy en la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo.

El coordinador estatal de campaña, Gerardo Peña, informó que está programada su presencia en la Colonia La Fe.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones