Domingo, 26 de Mayo 2024

Xóchitl Gálvez: “En segundo debate seré más incisiva”

La candidata de la alianza PRI-PAN-PRD asegura que el formato para el segundo encuentro le favorecerá más 

Por: SUN .

La aspirante a la Presidencia de la República dijo que no hará caso a sus asesores ni no llevará ropa formal. SUN/C. Mejía

La aspirante a la Presidencia de la República dijo que no hará caso a sus asesores ni no llevará ropa formal. SUN/C. Mejía

La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, adelantó que en el debate del próximo 28 de abril será más incisiva y cuestionante con su adversaria morenista, Claudia Sheinbaum.

Entrevistada en Zihuatanejo luego de encabezar un mitin con más de cuatro mil simpatizantes, la política opositora confió en que el formato del segundo debate sea más claro y flexible, lo que le permitirá “ser dueña de mi tiempo”.

No hará caso 

La aspirante presidencial reveló que no hará caso a sus asesores para el próximo ejercicio democrático, sino a lo que ella sienta que es lo correcto.

“De repente es muy complicado que cada persona te dice una cosa distinta, está cañón. Uno te dice, tienes que ser así, otro te dice, tienes que hacer acá, no ataques al Presidente, ataca a Claudia, no ataques ni a Claudia ni al Presidente. ¡Híjole! Está muy difícil. Entonces, realmente voy a hacer lo que yo pienso que debo de hacer”, enfatizó la candidata.

“Por supuesto, con este formato pretendo ser mucho más cuestionante, sabiendo que Claudia no va a contestar. Va a mentir, mentir y mentir porque en su cabeza trae otros números, en su cabeza trae que México está mejor que nunca”, afirmó Gálvez.

Xóchitl Gálvez destacó que uno de sus objetivos  en el debate será que Claudia Sheinbaum responda sus preguntas y no las evada como ocurrió en el primer ejercicio.

“La posibilidad de hacerla que conteste creo que va a ser importante, aunque anticipo: a ella la van a entrenar para no contestar, porque si contesta tendría que contradecir a Andrés Manuel. Tendría que reconocer que hubo incremento de pobreza extrema. No lo va a hacer nunca, ella le tiene miedo al Presidente”, aseguró Xóchitl.

Vestirá un huipil

Dijo que su equipo va a entrar al ensayo del debate para que quede claro cómo va a ser el formato y se dijo confiada en que tendrá un buen desempeño.

“Yo creo que preparada ya estoy, creo que conozco los temas porque los he vivido durante muchos años, el tema económico, el tema de la pobreza. Claudia no tiene idea de lo que es Guerrero, la montaña”, sostuvo.

La candidata de la alianza opositora reiteró que en el segundo debate no volverá a vestir traje sastre y se pondrá ropa más cómoda, que podría ser un huipil.      

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones