Miércoles, 17 de Abril 2024

Critica costo de refinería Dos Bocas

Debido al alto costo de esta obra, la candidata opositora catalogó a la refinería “Olmeca” como un “monumento a la corrupción”

Por: Agencias

Gálvez se presentó en Veracruz y prometió “poner fin al presidencialismo”. EL UNIVERSAL

Gálvez se presentó en Veracruz y prometió “poner fin al presidencialismo”. EL UNIVERSAL

La candidata presidencial del frente opositor “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, calificó a la refinería “Olmeca” en Dos Bocas como “un monumento a la corrupción”. 

“Te gastas 240 mil millones de más y bueno, dijeras ‘ya está refinando, generando riqueza’, (pero) no, no tiene para cuándo”, advirtió en su visita a Veracruz.

Gálvez Ruiz aseguró que harán falta “más inversiones” para operar la refinería, pues “no hay cómo sacar la gasolina”, debido a una “mala planeación” de una obra que catalogó de “monumento a la corrupción”-.

“Por más que han querido ocultar el valor real, gracias a los informes que se han dado a las bolsas de valores en Estados Unidos, podemos saber que Dos Bocas ha costado más de 400 mil millones de pesos”, sostuvo.

La aspirante a la Presidencia de México también presentó su “Plan X” para fortalecer a las instituciones, garantizar la separación de poderes y poner fin al presidencialismo.

“No vamos a usar al Congreso para destruir al país, nosotros no queremos destruir la democracia. Nosotros creemos en la división de poderes, creemos en la autonomía de la Suprema Corte de Justicia y creemos en los organismos autónomos como el INAI”.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones