Domingo, 28 de Abril 2024

“Bravuconadas” del Frente sólo estorban a Xóchitl: Zepeda

El senador del PAN desaprobó las amenazas de los dirigentes del Frente Amplio, hacia el gobernador Samuel García

Por: El Informador

Xóchitl Gálvez visitó a doña Marina, quien le ofreció su casa en redes sociales. ESPECIAL

Xóchitl Gálvez visitó a doña Marina, quien le ofreció su casa en redes sociales. ESPECIAL

El senador del PAN, Damián Zepeda, calificó como un “grave error político” lo que realizaron los dirigentes del Frente Amplio por México al ir a Nuevo León a amenazar al gobernador, Samuel García, ya que sólo están obstaculizando los esfuerzos de Xóchitl Gálvez para sumar a Movimiento Ciudadano.

“Qué locura la capacidad política de los dirigentes del Frente. Duro y dale con invitar a Movimiento Ciudadano a sumarse, pero van a Nuevo León a amenazar con no dejarlo competir como candidato presidencial al negarle en el Congreso estatal la licencia al cargo”, indicó.

En entrevista, dijo que entiende la pugna local en Nuevo León, “pero se supone que están tratando una y otra vez de sumar a MC al frente. Es decir, los invitan, pero al mismo tiempo los llaman traidores, esquiroles”.

“Ahora profundizan su torpeza, van a Nuevo León y además de ofender con unas groserías cavernícolas, hablando de virilidad en tiempos donde los hombres y las mujeres por igual están en posiciones de toma de decisiones, además de lo grotesco de las palabras que dicen, hacen que nadie quiera estar a su lado, van a uno de los Estados gobernados por MC, a decirle a su aspirante presidencial que no lo dejarán competir, que no le darán licencia”.

“¿Cree alguien en su sano juicio que puedes evitar que alguien compita y al mismo tiempo lograr que te apoye? De entrada, es completamente antidemocrático evitar que alguien pueda competir”, apuntó.

Calificó de “torpeza política” la postura de Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, que estorban claramente el intento de la candidata Xóchitl Gálvez de sumar a la oposición.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones