Jueves, 23 de Mayo 2024

Revelan origen de escultura alienígena encontrada en Acapulco

No hay peligro, la figura encontrada no tiene valor histórico, según expertos

Por: El Informador

Usuarios de la red social X, antes Twitter, hicieron viral esta extraña figura aparecida en Acapulco. ESPECIAL / X: @magnoliophytae

Usuarios de la red social X, antes Twitter, hicieron viral esta extraña figura aparecida en Acapulco. ESPECIAL / X: @magnoliophytae

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) desenterraron una extraña figura de más de un metro cuando realizaban trabajos de rehabilitación de la red en la zona de la Unidad Habitacional de la colonia Mozimba, lugar en donde se habían realizado algunos otros antecedentes arqueológicos. Sin embargo, los rasgos de esta extraña figura no coinciden con la estética prehispánica de la región.

De vista siniestra, usuarios en redes sociales comenzaron a relacionar a la figura con un posible origen extraterrestre que habría de profetizar un peligroso cambio en la humanidad. Incluso, muchos de ellos urgieron la visita de Jaime Maussan a la costa para verificar la autenticidad de tan extraña escultura. Mientras tanto, los trabajadores mantuvieron bajo resguardo la figura en espera de personal experto de los sectores de Cultura.

ESPECIAL / X  @magnoliophytae
ESPECIAL / X  @magnoliophytae

Lee: ¿Posible ciclón? El SMN ya vigila 2 fenómenos en el Pacífico mexicano

La conclusión de los inspectores expertos fue que esta figura se trataba de una recreación con nulo valor histórico. El origen de la pieza es de Tula, Hidalgo, y pertenecen a un ciudadano que los perdió en el huracán Otis a finales de octubre de 2023, y fueron enterrados por las condiciones climáticas. Y escribo esto en plural porque el sujeto advirtió que todavía hace falta la aparición de una segunda escultura parecida.

Con esto los usuarios se quedaron con las ganas de haber tenido un contacto del tercer tipo legítimo.

Te puede interesar: Esta es la historia detrás de la torre Eiffel mexicana

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones