Miércoles, 17 de Julio 2024

Mujer es golpeada por la locomotora "Emperatriz" pero sale ilesa y se vuelve viral

El video donde se observa a la mujer ser golpeada por la locomotora se ha vuelto viral en redes sociales

Por: Brenda Barragán

Luego del incidente con la mujer que perdió la vida, varios han sufrido accidentes tratando de capturar el momento en que la

Luego del incidente con la mujer que perdió la vida, varios han sufrido accidentes tratando de capturar el momento en que la "Emperatriz" pasa imponente por las vías. INSTAGRAM/@saltillolatecapitalism

Durante el recorrido de la histórica locomotora “La Emperatriz”, surgió un nuevo video en el que una mujer estuvo a punto de ser atropellada mientras la máquina pasaba por Coahuila.

El video muestra a la mujer acercándose demasiado a la vía férrea en la zona de Ramos Arizpe, intentando tomar una fotografía.

Sin embargo, la locomotora de vapor se desplazaba a gran velocidad y, aunque la mujer logró moverse a tiempo, fue golpeada en las manos.

LEE: Ella era Dulce, la mujer que murió al ser golpeada por una locomotora en Hidalgo

El impacto hizo que su celular saliera volando mientras otras personas grababan el paso de la locomotora, que tiene casi 100 años. Afortunadamente, la mujer no sufrió heridas graves, pero el video se hizo viral, especialmente tras conocerse otro video en el que una mujer murió en circunstancias similares en Hidalgo. La imprudencia de estas mujeres generó una gran cantidad de comentarios en las redes sociales, sobre todo porque una de ellas falleció al ser golpeada en la cabeza por el tren.

Miles de personas se reunieron a lo largo de las vías férreas para ver por última vez a la locomotora de vapor Empress 2816, conocida como “La Emperatriz”.

Historia de la Locomotora “Emperatriz 2816”

La compañía Canadian Pacific Kansas City (CPKC) está llevando a cabo un recorrido con su locomotora para revivir la historia del ferrocarril en América del Norte.

Este tren inició su viaje el 24 de abril en Calgary (Canadá) y ha pasado por varias ciudades de Missouri, Dakota del Norte, Minnesota, Illinois, Iowa, Texas, y Louisiana (EE.UU.).

De esta manera, la locomotora cruzó la mitad de Estados Unidos y entr a México para concluir su recorrido en la Ciudad de México, donde habrá un evento especial el 7 de junio.

LEE: Muere mujer luego de intentar tomarse una selfie al paso de la locomotora 'La Emperatriz' en Hidalgo

Después de esto, emprenderá el viaje de regreso para llegar a Winnipeg (Canadá) el próximo 7 de julio. La locomotora de vapor ‘La Emperatriz’ fue construida en 1930 por la compañía Montreal Locomotive Works.

“Originalmente destinada al servicio rápido de carga y pasajeros, la locomotora trabajó principalmente en el este de Canadá durante casi 30 años antes de ser retirada el 26 de mayo de 1960”, dijo CPKC.

Así, recorrió las vías férreas de Canadá y Estados Unidos hasta 2012, cuando fue retirada del servicio. Sin embargo, sus propietarios decidieron emprender un mantenimiento exhaustivo en los últimos años y prepararon el motor para un nuevo viaje atravesando tres países de América del Norte.

De esta forma, la locomotora se ha convertido en un gran atractivo con la ‘Gira del Último Clavo del Tren de Vapor’. El recorrido está atrayendo a miles de personas a las vías del tren y a ciudades específicas donde se realizan eventos especiales.

La gira también celebra la primera vez que México, Estados Unidos y Canadá se interconectan a través de las vías férreas.

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones