Viernes, 19 de Abril 2024

¡Viral! Mexicano se hace llamar 'Popocatépetl' en un Starbucks en Francia y esto pasó

No sólo son periodistas los que se han equivocado al pronunciar el náhuatl; así batalló la barista de Starbucks

Por: Eliseo Zamudio

La barista tuvo problemas para escribir el nombre en el vaso de café. ESPECIAL

La barista tuvo problemas para escribir el nombre en el vaso de café. ESPECIAL

El Popocatépetl vuelve a ser tendencia por la creatividad de los mexicanos, desde la Popochela hasta la Conchatépetl, de alguna forma los habitantes del país tratan de verle el lado positivo y divertido a la situación por la fase de emergencia que presenta el volcán; hoy, desde otro continente, las risas llegaron a México desde un Starbucks de Francia.

La emergencia ha preocupado a personas de todo el mundo y los noticieros han hecho parte de sus encabezados la imagen del volcán que se encuentra en amarillo fase 3, sin embargo, para las audiencias mexicanas les ha parecido cómico que muchos no sepan pronunciar su nombre. 

Teniendo conciencia de la situación, un usuario de Tiktok no perdió la oportunidad de divertirse un rato con los extranjeros.

En Francia, un joven identificado en la plataforma de entretenimiento como @FerCarnal asistió a un Starbucks y cambió su nombre por “Popocatépetl”, al momento de hacer su pedido para que cuando estuviera lista su orden la barista tuviera conflictos para pronunciarlo, y efectivamente, desde el comienzo de la orden ya batallaba para escribirlo en el vaso de cafe.

La situación terminó por ser un encuentro agradable entre ambos participantes, donde la francesa fue incapaz de pronunciar el nombre del volcán, aunque el joven tiktoker le ayudó deletreando, pero las risas no faltaron.

Aunque la situación es de suma relevancia y representa un riesgo para los habitantes de las zonas aledañas a Don Goyo, sobrenombre con el cual se identifica el volcán, la creatividad de sus pobladores deja momentos de felicidad, en verdad los mexicanos nos reímos del miedo en su cara y en los peores ratos demostramos que aún se puede sonreír.

 

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones