Jueves, 25 de Abril 2024

Captan río de sangre frente a una funeraria en Guasave; clausuran negocio

El sitio no cuenta con el servicio de alguna empresa especializada en recolección de residuos peligrosos bioinfecciosos

Por: SUN .

Los habitantes solicitaron la intervención del Ayuntamiento de Guasave ante el temor de ver afectada su salud. ESPECIAL

Los habitantes solicitaron la intervención del Ayuntamiento de Guasave ante el temor de ver afectada su salud. ESPECIAL

Una casa funeraria que operaba en el municipio de Guasave fue clausurada por carecer de una adecuada recolección de residuos peligrosos bioinfecciosos, de perfiles de los embalsamadores y de documentación legal, esto luego de que se viralizara en redes sociales el video sobre un río con sangre generado por la descarga al drenaje de los restos hemáticos de los cuerpos.

El Comisionado Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Randy Ross Álvarez, expresó que luego de verificar que este negocio opera fuera de la normatividad sanitaria se procedió a su clausura temporal, en tanto no resuelva todas las irregularidades que se detectaron.

Tras la denuncia en redes sociales se verificó la información y se descubrió que la casa funeraria carece de permisos para embalsamamiento del cuerpo y que no cuenta con el servicio de alguna empresa especializada en recolección de residuos peligrosos bioinfecciosos.

Captan río de sangre frente a una funeraria en Guasave

El martes pasado, vecinos de una de las principales avenidas de la ciudad de Guasave divulgaron en redes sociales un video en el que se observa que por el drenaje colapsado brota agua con sangre, presuntamente descargada por la casa funeraria.

Los habitantes solicitaron la intervención del Ayuntamiento de Guasave ante el temor de ver afectada su salud por la mezcla de sangre en el agua.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones