Martes, 23 de Abril 2024

Clausura Cofepris sucursales de empresa de cannabis vinculada a Fox

También incautó productos de CBD por presunta mala regulación sanitaria y poner en riesgo la salud

Por: SUN .

Fueron clausuradas las tiendas en la Ciudad de México. ESPECIAL

Fueron clausuradas las tiendas en la Ciudad de México. ESPECIAL

Tras una verificación a diversos establecimientos de la cadena Paradise -empresa ligada al expresidente Vicente Fox- en la Ciudad de México, decidieron clausurar algunas sucursales, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Las acciones se derivaron de una estrategia para evitar que se comercialicen productos prohibidos con etiquetado y comercialización engañosa y/o que incumplen la regulación sanitaria, según el comunicado que emitió la dependencia.

Las decisiones tomadas este lunes tuvieron como objetivo evitar que este tipo de productos pongan en riesgo la salud de compradores y de la población en general, pues señalaron que las autorizaciones se dieron en el sexenio anterior.

Los permisos los dieron en el sexenio anterior. ESPECIAL

“Esta autoridad sanitaria ejecuta acciones de vigilancia y jurídicas a las empresas que recibieron autorizaciones para comercialización de productos derivados de la cannabis y marihuana en los últimos días de la administración federal anterior”, se pudo leer.

En el comunicado también se explicó que con el fin de proteger la salud de las personas, se incautaron mil 811 piezas de productos que contienen CBD, semillas de cáñamo, así como extractos de cannabis y otras sustancias, debido a que no tienen evidencia de seguridad, calidad u origen de fabricación.

La empresa es del expresidente Vicente Fox. ESPECIAL

Dio a conocer que se tomaron 165 muestras de etiquetas de diferentes productos por presentar diversas irregularidades en la información, una de las que más llamó la atención fue se colocó un código atribuido a la comisión aparentando ser un registro sanitario.

Lo anterior porque, de acuerdo con el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, en la etiqueta con la que se comercialicen suplementos alimenticios no se deberá presentar información en la que se ostenten indicaciones preventivas, rehabilitatorias o terapéuticas, además de que no se deberán utilizar estupefacientes o sustancias psicotrópicas en la elaboración de productos de perfumería y belleza.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones