Domingo, 28 de Abril 2024

Veracruz: Grupo armado ataca a policías y matan a uno

Durante el ataque, un policía fue herido de bala y abandonado en el sitio; posteriormente fue trasladado a un hospital del IMSS de la zona

Por: SUN .

El policía fue hallado sin vida en una camioneta. SUN

El policía fue hallado sin vida en una camioneta. SUN

Un grupo armado atacó a balazos a elementos de la Policía Estatal de Veracruz, lo que dejó un saldo de un oficial muerto, uno herido y una oficial desaparecida.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 13:00 horas en la colonia Federal del municipio de Córdoba, donde los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resguardaban una vivienda.

Durante el ataque, un policía fue herido de bala y abandonado en el sitio; posteriormente fue trasladado a un hospital del IMSS de la zona.

En tanto, dos agentes más fueron privados de la libertad, se trató de una mujer y un hombre. Minutos más tarde apareció muerto el agente en el interior de una camioneta sobre un camino de terracería en la comunidad San Isidro Palotal.

Agentes estatales y de la Fuerza Civil implementaron un fuerte operativo de seguridad en búsqueda de su compañera y de los agresores.

Durante el año pasado, Veracruz ocupó la quinta posición en el nivel nacional con el mayor número de policías asesinados en cumplimiento del deber.

La organización civil Causa en Común documentó que Veracruz es una de las entidades más peligrosas para los elementos policiacos estatales y municipales en el ejercicio de sus funciones.

Del primero de enero al 15 de diciembre del 2022 fueron asesinados en el país al menos 387 policías, es decir, en promedio 1.09 policías asesinados cada día en México.

Los estados con más policías asesinados son Zacatecas (con 55 crímenes), Guanajuato (47), Michoacán (24), Guerrero (24), y Veracruz (23), ocupando la quinta posición nacional. 

CR

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones