Martes, 16 de Abril 2024

VIDEO: Cae hombre que puso bombas en un cine; difunden modus operandi

Es un hombre de tez blanca, delgado, cabello corto, de aproximadamente 19 años

Por: Carmen Rivera Villaseñor

Ya había dejado otras bombas en la misma plaza comercial. ESPECIAL

Ya había dejado otras bombas en la misma plaza comercial. ESPECIAL

La Fiscalía General de Chihuahua difundió videos en los que se ve al presunto implicado de colocar bombas molotov en un Cinépolis de Ciudad Juárez.

Es un hombre de tez blanca, delgado, cabello corto, de aproximadamente 19 años.

Detalló que el pasado 19 de mayo, el implicado llegó al centro comercial alrededor de las 20:00 horas caminando mientras cargaba una mochila y revisaba su teléfono celular.

Minutos más tarde, fue captado en el área de baños en donde prepararía las bombas. En ese lugar, al joven se le alcanzó a ver con mayor nitidez parte de su rostro.

Pasadas las 21:00 horas, el hombre fue visto salir de la plaza comercial sin la mochila en la que llevaba los explosivos.

Según lo publicado en Reforma, el sujeto fue identificado como Osvaldo N, de 19 años de edad, quien fue arrestado ayer 25 de mayo luego de que fue identificado y su imagen se difundió.

La captura se realizó por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

En tanto, el hombre considerado presunto responsable de colocar las 4 bombas en los baños del cine fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP).

Las autoridades confirmaron que el hombre dejó cuatro bombas molotov en un Cinépolis de Ciudad Juárez, Chihuahua, pero sólo una explotó.

Las bombas fueron dejadas en una sala de cine de Patio Zaragoza, ubicado en la intersección de los boulevares Zaragoza y Óscar Flores Sánchez.

Fue en la sala 7, en la línea “J”, butaca 2, el sitio donde se encontraron dos bombas caseras: botellas de plástico que contenía navajas, clavos y bolas de papel aluminio.

En las escaleras de la misma fila, se halló otra bomba más. Mientras que en la fila “I”, se encontró una botella de plástico, derretida.

Las tres bombas fueron aseguradas por las autoridades antes de hacer explosión.

Cabe destacar que el autor del ataque con bombas dejó un mensaje en los baños de la plaza comercial y un símbolo nazi.

Las autoridades confirmaron que el mismo hombre que colocó las bombas en un Cinépolis de Ciudad Juárez, Chihuahua, ya había dejado otra bomba el mes pasado.

El 14 de abril, el mismo sujeto también dejó una bomba en los pasillos de la misma plaza en Chihuahua. Aunque en aquella ocasión dejó el explosivo junto a una máquina de muñecos y no explotó.

La Fiscalía de Chihuahua informó que por ninguno de estos eventos se reportan personas lesionadas.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones