Sábado, 15 de Junio 2024

Uber Teens: qué es y cómo funciona la nueva modalidad de viajes en México

Uber estrena una nueva función de su plataforma dedicada a la seguridad de sus usuarios adolescentes 

Por: Ximena Citlalli Pacheco Álvarez

Los adolescentes serán capaces de solicitar viajes en cualquier momento de manera confiable. Pixabay

Los adolescentes serán capaces de solicitar viajes en cualquier momento de manera confiable. Pixabay

La empresa de transporte y movilidad estadounidense, Uber, acaba de estrenar una nueva función de su plataforma dedicada a sus usuarios que son padres de adolescentes, pues este nuevo servicio llamado Uber Teens, busca otorgar la libertad a los adolescentes de moverse de manera segura mientras son vigilados por sus padres.

Te puede interesar: Profeco alerta por fallas en las bolsas de aire de estos autos Volkswagen

Respecto a esto, la aplicación asegura que los adolescentes serán capaces de solicitar viajes en cualquier momento de manera confiable, ya que la opción de aceptar viajes de este tipo solo será para los socios de la app que cuenten con altas calificaciones de los usuarios, además de que deberán someterse a una "verificación de antecedentes exhaustiva", la cual afirman se hará de manera periódica.

¿Cómo funciona Uber Teens?

Para utilizar Uber Teens, la cuenta del padre o tutor y la del adolescente deberá estar vinculadas, solo se permiten viajes de este tipo si el usuario adolescente es mayor de 13 años y siempre y cuando no pase los 18 años. Una vez que el adolescente solicite el viaje, el padre será capaz de seguir la ubicación todo el tiempo por medio de la app y podrá ser actualizado del estado del viaje en tiempo real.

El conductor del viaje tendrá el destino bloqueado, por lo que solo el usuario adolescente podrá cambiar el destino, así mismo existirán otras medidas de seguridad como la verificación con código PIN y RideCheck, que se activarán siempre automáticamente, además si el usuario decide configurarlo, la función de grabación de audio también se activará automáticamente para cada viaje, también contará con funciones como la de llamar al Botón de Emergencias, contactar al equipo de soporte o reportar un problema a través de la app.

Lee: ¿Habrá un incremento a la Pensión Bienestar con Claudia Sheinbaum?

Estas funciones de seguridad están integradas a la app, se activarán en el momento en el que el viaje inicie y no podrán desactivarse, por lo que si la app detecta que algo salió mal, el adolescente y el socio de la App recibirán un mensaje para confirmar su bienestar, de igual el tutor del adolescente tendrá la posibilidad de comunicarse con los socios de la App directamente a través de la misma.

El pago para solicitar este servicio solo podrá ser por medio de método de pago predeterminado adjunto al perfil familiar de su tutor. Solo los adolescentes podrán solicitar el viaje, sin embargo, bajo este medio no se tiene permitido viajar a otras ciudades solo a sitios que se encuentren en la misma localidad.

¿Cómo crear una cuenta de Uber Teens?

Para poder hacer uso de Uber Teens deberás contar con una cuenta de Uber, a al que se agregara la nueva cuenta de Uber Teens, para esto lo que tienes que hacer es:

  • Tocar la opción de cuenta y luego Familia para crear un perfil familiar.
  • Selecciona Invitar a familiares, luego la opción de Teen y Elegir contacto, una vez hecho esto selecciona el nombre de tu lista de contactos.
  • Asegúrate que la información de pago esté actualizada antes de que tu adolescente solicite el primer viaje.
  • Luego de esto, el adolescente seleccionado recibirá una invitación por SMS y tendrá que completar la activación de seguridad obligatoria. Una vez que termine, estará todo listo para que realice su primer viaje.

¿En qué ciudades está disponible Uber Teens?

De acuerdo a una publicación de la app, esta función estará disponible para toda la República mexicana, sin embargo, a este momento solo se encuentra operando en las ciudades de:

  • Aguascalientes
  • Los Cabos
  • Mérida
  • Morelia
  • Querétaro
  • San Luis Potosí

Las cuentas de Uber Teens llegarán pronto a más lugares.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

XP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones