Viernes, 26 de Abril 2024

El rector de la UNAM, Enrique Graue, recibe doctorado honoris causa

En el recinto, el rector de la máxima casa de estudios de México mencionó que recibir el doctorado Honoris Causa lo llena de orgullo y satisfacción

Por: SUN .

Enrique Graue Wiechers, recibió el doctorado honoris causa por parte de la Universidad de Sevilla. SUN/ARCHIVO

Enrique Graue Wiechers, recibió el doctorado honoris causa por parte de la Universidad de Sevilla. SUN/ARCHIVO

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, recibió el doctorado honoris causa por parte de la Universidad de Sevilla.

Graue Wiechers fue investido con el grado de doctor honoris causa por sus aportaciones a la educación en Iberoamérica.

El secretario general de la Universidad de Sevilla, Martín Serrano Vicente, dio lectura al acuerdo para otorgar el nombramiento honoris causa al rector Graue, decisión que fue tomada en noviembre de 2022.

En el recinto, el rector de la máxima casa de estudios de México mencionó que recibir el doctorado Honoris Causa lo llena de orgullo y satisfacción.

"Lo recibo en mi calidad de rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y que es también a esta institución a quien se honra con esta distinción", tras recibir las insignias que lo acreditan como doctor honoris causa."

LEE TAMBIÉN: ¿Quién fue Ignacio Zaragoza?

El México actual es el fruto del encuentro de dos mundos, fusión de culturas y crisol de un mestizaje que nos hace ser orgullosos de nuestros orígenes y nuestra lengua", expresó.

El rector comentó que se debe valorar la ciencia como un punto de partida para el crecimiento intelectual, y destacó que la Universidad de Sevilla y la UNAM comparten los valores de libertad, igualdad, justicia y el respeto irrestricto a la enseñanza superior laica, pública y autónoma.

Asimismo, dijo que se debe ir más allá en los planes de estudio para convertir a las y los docentes en guías de ejemplo a seguir.

Mencionó que a lo largo de cinco siglos "nuestras universidades han estado inmersas en sus entornos históricos, sociales, políticos y económicos, y permanente evolución, ambas hemos enfrentado momentos complejos de encierros, monarquías absolutistas, dictaduras, etc.. y de todas ellas hemos sabido emerger para el fiel cumplimiento de las metas de educación".

AH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones