Lunes, 29 de Abril 2024

Entregan a AMLO solicitud para intervenir ante caso de estudiantes de UDG

Esta es nuestra lucha y usted es nuestro presidente, en sus manos está ayudarnos a obtener justicia”, señala uno de los párrafos enviados a López Obrador 

Por: Rubí Bobadilla

Los tres estudiantes se mantienen en prisión preventiva en espera de la audiencia que se celebrará a las 8:00 horas de este martes 9 de enero. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los tres estudiantes se mantienen en prisión preventiva en espera de la audiencia que se celebrará a las 8:00 horas de este martes 9 de enero. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Este lunes el equipo de Javier Armenta, ex presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), entregó una petición al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que intervenga en el caso en el cual tres jóvenes universitarios hoy están en presión preventiva derivado de una protesta.

El oficio, firmado como recibido este 9 de enero por la Presidencia de México, fue suscrito por el expresidente universitario, y en él explica la situación en la que se encuentra el predio donde los jóvenes acusados del delito de despojo con violencia de tierras y aguas, se manifestaron durante 144 días, en conjunto con vecinos y la comunidad estudiantil, hasta que fueron desalojados violentamente por autoridades estatales.

Explica también la importancia medioambiental y social que tiene el sitio para las y los vecinos de la zona de Huentitán, en Guadalajara, y refiere los nombres de las empresas y personajes involucrados en el caso.“Señor presidente, pido su intervención para velar por nuestra vida, detener la persecución política en nuestra contra y recuperar el parque para evitar un robo más de la mafia inmobiliaria, apelo a su sentido de justicia como bien decía Benito Juárez: ¿permitiremos que se repitan los males cuyas consecuencias deploramos todavía? Esta es nuestra lucha y usted es nuestro presidente, en sus manos está ayudarnos a obtener justicia”, señala uno de los párrafos enviados al Ejecutivo Federal.

El ex presidente refiere también en el documento que consideran que se trata de una persecución política en su contra por haber defendido el predio, destinado originalmente a convertirse en un espacio público para el disfrute de las personas, pero por el contrario, se convirtió en un negocio de la mafia inmobiliaria.

“En Jalisco se persigue a los activistas mientras los corruptos y asesinos caminan impunemente por las calles”, añade. Además, Armenta Araiza responsabiliza al mandatario estatal sobre lo que le pueda ocurrir a él o a su familia, pues indicó, es él quien auspicia el proyecto inmobiliario que engloba el uso del Parque, así como quien ha orquestado esta persecusión.

Javier Armenta Araiza, Ilich Cisneros González y José Rojas Umazor, se mantienen en prisión preventiva en espera de la audiencia que se celebrará a las 8:00 horas de este martes 10 de enero en Puente Grande, Jalisco, para detenerminar si quedan o no en libertad.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones