Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador lamenta terremoto en Turquía y Siria; ofrece apoyo de México

En su rueda de prensa "mañanera" de este lunes, el Mandatario expresó su solidaridad con los países afectados

Por: EFE

00:00:00

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este lunes el terremoto que ocurrió en Turquía, el cual afectó también a Siria y ha dejado miles de muertos, y ofreció la ayuda de su Gobierno a ambas naciones.

"A partir de hoy empieza la organización para que lo más pronto posible enviemos apoyos"

"Nuestra solidaridad con el pueblo de Turquía, de Siria, porque ayer por la tarde-noche les afectó un terremoto de magnitud de 7.8 y lamentablemente se perdieron vidas, y hay heridos", manifestó el mandatario durante su rueda de prensa "mañanera" de este lunes.

Un fuerte terremoto de magnitud 7.7 sacudió Turquía y Siria la madrugada de este lunes, seguido por otro de 7.5, y dejó al menos dos mil 300 muertos y miles de heridos y desaparecidos en ambos países.

López Obrador afirmó que esta mañana dio instrucciones a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a la Secretaría de Marina y a la de Defensa para que "organicen la ayuda que se pueda ofrecer, que se pueda brindar".

Afirmó que existen equipos especializados en salvar las vidas de las personas atrapadas e hizo un llamado a organizaciones del país que quieran ayudar.

"Está abierto a cualquier asociación que quiera ayudar. A partir de hoy empieza la organización para que lo más pronto posible enviemos apoyos", refirió.

Por su parte, la SRE expresó en su cuenta de Twitter, a nombre del Gobierno de México, su solidaridad con el pueblo de Turquía y ofreció ayuda a los mexicanos que residen en aquel país.

"La SRE extiende sus condolencias al pueblo turco por los daños y las lamentables pérdidas humanas ocasionadas por el sismo ocurrido en el sur del país. Expresamos nuestra solidaridad en estos momentos difíciles", manifestó la dependencia.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones