Viernes, 14 de Junio 2024

Tras Otis, aún faltan casas y negocios en Acapulco por recuperar energía: CFE

Tras las afectaciones por Otis, Acapulco sigue en proceso de reconstruirse

Por: SUN .

La CFE había informado que cerca de 35 mil viviendas en todo Guerrero estaban afectadas. El INFORMADOR/ ARCHIVO.

La CFE había informado que cerca de 35 mil viviendas en todo Guerrero estaban afectadas. El INFORMADOR/ ARCHIVO.

Faltan 5 mil 900 usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que padecen la falta de energía en sus hogares o negocios, calculó la propia empresa paraestatal.

La Comisión informó que, como parte de las tareas del Plan de Reconstrucción para Acapulco, 98% de los usuarios afectados por el huracán "Otis" ya están utilizando el suministro eléctrico.

La CFE había informado que cerca de 35 mil viviendas en todo Guerrero estaban afectadas igualmente por las condiciones en que terminaron las estructuras.

Los trabajos no se han acabado en Guerrero y Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión, indicó que tres mil 658 trabajadores se abocaron en la atención de la emergencia.

"Trabajan en el apoyo a las casas y negocios sin servicio, así como en la reparación de más de 27 mil luminarias que aún requieren reparación, antes de Navidad estarán instaladas y reconectadas", añadió.

A 29 días del paso del huracán, se dijo que hay una demanda máxima de 170 megawatts, la cual representa el 65 por ciento de lo que se registraba antes del paso de "Otis", y que irá recuperándose una vez que vaya avanzando en la reparación de instalaciones de los sectores doméstico y productivo que sufrieron daños severos en su infraestructura particular.

Más de medio millón de usuarios de la CFE fueron afectados por el golpe de "Otis" en Guerrero, pero como sus casas se dañaron, el servicio no se ha podido restaurar.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones