Viernes, 26 de Abril 2024

Buscan prohibir a choferes de transporte público de la CDMX escuchar narcocorridos

La propuesta del diputado morenista, Nazario Norberto, indica que los operadores no podrán llevar aparatos con alto volumen ni reproducir material que promueva la violencia o haga apología del delito

Por: SUN .

Señalan que el conductor del transporte colectivo no debe ser distraído porque es responsable de otras vidas y debe acatar en todo momento el reglamento interno de la ruta, línea o sus derivadas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Señalan que el conductor del transporte colectivo no debe ser distraído porque es responsable de otras vidas y debe acatar en todo momento el reglamento interno de la ruta, línea o sus derivadas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En la Ciudad de México, el diputado local de Morena, Nazario Norberto, presentó una iniciativa para prohibir a los choferes del transporte público de la capital del país escuchar narcocorridos en sus unidades.

Esta propuesta a la Ley de Movilidad precisa que los operadores no podrán llevar aparatos de sonido encendido con un volumen mayor a 60 decibeles y quedará prohibido transmitir o reproducir material discográfico musical que promueva la cultura de la violencia o haga apología al delito.

"Es decir, el género musical dentro de los colectivos que asume, normaliza e incita a la violencia contra las mujeres y hombres, o bien los famosos narcocorridos, que se han vuelto populares dentro de la sociedad, y que hacen alusión al narcotráfico, reflejando las actividades delictivas a las que estos están relacionados", aseveró.

Conductor de transporte público no debe estar distraído

De igual forma, se establece que los operadores deberán abstenerse de fumar, tomar bebidas alcohólicas o estupefacientes, leer, platicar o llevar acompañantes y utilizar radios, teléfonos celulares u objetos de cualquier tipo que pueda distraer su atención durante la prestación del servicio.

El legislador justificó esta propuesta al asegurar que, en la Ley de Movilidad, en ningún momento, se mencionan estos puntos.

Asimismo, hizo hincapié que el conductor del transporte colectivo o de quien presta este servicio no debe ser distraído porque es responsable de otras vidas y debe acatar en todo momento el reglamento interno de la ruta, línea o sus derivadas, así como el de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Transporte, tragedias irreparables han sucedido por los factores antes mencionados, por lo que la propuesta de Nazario Norberto pone énfasis en insistir que debe abordarse el tema de la violencia de género o la apología del delito.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones