Sábado, 02 de Marzo 2024
México | Tormenta tropical

Tormenta tropical "Ramón" ¿Y ahora qué sigue?

"Ramón" fue una tormenta tropical de 7 que han existido en el Océano Pacífico este 2023 ¿Qué viene?

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Aún existe la posibilidad de desarrollo ciclónico, pues la temporada termina oficialmente hasta el 30 de noviembre. EFE / ARCHIVO

Aún existe la posibilidad de desarrollo ciclónico, pues la temporada termina oficialmente hasta el 30 de noviembre. EFE / ARCHIVO

La tormenta tropical "Ramón" ya desapareció y no representa peligro para el territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente climática oficial del Gobierno de México.

Hoy, otro tipo de fenómenos afecta a México, principalmente el frente Núm. 12, con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, que originará lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Tabasco y Chiapas; puntuales intensas en Oaxaca y la Península de Yucatán; así como lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; puntuales fuertes en el Estado de México, Hidalgo y oriente de San Luis Potosí; e intervalos de chubascos en entidades del noreste, occidente, centro y sur del territorio nacional. 

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias aisladas sobre Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Coahuila.

¿Qué sigue después de la tormenta tropical "Ramón"?

"Ramón" fue una tormenta tropical de 7 que han existido en el Océano Pacífico, en la presente temporada de ciclones tropicales 2023; además, de 2 huracanes que han alcanzado la categoría 1 ó 2; y 8 huracanes, categoría 3, 4 y 5.

Aún existe la posibilidad de desarrollo ciclónico, pues la temporada termina oficialmente hasta el 30 de noviembre.

Si es que aparecieran ciclones en lo que resta del temporal, llevarían el nombre de "Selma", "Todd", Verónica", "Wiley", "Xina", "York" y "Zelda".

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones