Sábado, 20 de Abril 2024

Tormenta tropical Norma: estos serían los estados afectados si se convierte en huracán

Los efectos de esta tormenta se podrán sentir durante este fin y la próxima semana

Por: Sergio Alejandro Velázquez

Conoce la trayectoria que podría tener Norma. ESPECIAL / SMN

Conoce la trayectoria que podría tener Norma. ESPECIAL / SMN

Para poder ver con claridad la trayectoria y evolución que tendrá un tormenta tropical es necesaria que al menos pasen 72 horas. Por su parte, Norma podría activarse el día de hoy y dar un primer paso como depresión y El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya la proyecta para ser un sistema mayor.

La coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Margarita Méndez Girón, indicó que en las siguientes horas ya podría estar en circulación esta tormenta tropical Norma que será semejante a lo errática que resultó ser Lidia, que llegó a la categoría de huracán cuatro.

En lo que va de la temporada de ciclones y huracanes 2023 ya se han registrados 13 sistemas con nombre en el Pacífico y 18 en el Atlántico. El siguiente será Norma y más tarde llegaría Otis en lo que podría ser una perturbación que ya se mantiene bajo vigilancia.

Se espera que las lluvias sean de intensas a torrenciales en las zonas cercanas al Pacífico mexicano por lo que se recomienda tomar precauciones y prestar atención a los pronósticos meteorológicos brindados por organismos oficiales.

El prónostico ubica la zona de baja preción de la tormenta Norma a aproximadamente 680 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 800 kilómetros al su de Playa Pérula, Jalisco.

Por otro lado, la segunda onda de baja presión que tiene porbabilidad de 70 por ciento se localiza a 700 km del este-sureste de la desembocadura del Río Suchiate en la frontera de México y Guatemala.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones