Sábado, 20 de Julio 2024

Tormenta tropical 'Alberto' provoca afectaciones en Yucatán

La extensa trayectoria de la tormenta tropical "Alberto" provocó precipitaciones y aguaceros en varios lugares de Yucatán desde la noche del martes hasta la mañana de este miércoles

Por: SUN .

Poco después del mediodía se reportaron aguaceros en Valladolid, Río Lagartos y Peto, donde las precipitaciones han sido intensas desde hace varios días. ESPECIAL.

Poco después del mediodía se reportaron aguaceros en Valladolid, Río Lagartos y Peto, donde las precipitaciones han sido intensas desde hace varios días. ESPECIAL.

La extensa trayectoria de la tormenta tropical "Alberto" provocó precipitaciones y aguaceros en varios lugares de Yucatán desde la noche del martes hasta la mañana de este miércoles.

LEE: Tormenta tropical 'Alberto': Conoce estas medidas de autoprotección

Poco después del mediodía se reportaron aguaceros en Valladolid, Río Lagartos y Peto, donde las precipitaciones han sido intensas desde hace varios días. En Mérida la jornada se ha mantenido completamente nublada y se registran lloviznas y algunos chubascos en el centro, así como en colonias y fraccionamientos del oriente de la capital yucateca.

Por su parte, Protección Civil de Yucatán (Procivy) confirmó que en las próximas horas la tormenta tropical "Alberto" continuará su trayectoria al oeste alejándose del Estado de Yucatán.

Sin embargo, precisó la dependencia que la entidad seguirá con lluvia moderada por la tarde y por la noche de este miércoles se podrían presentar chubascos en el centro, suroeste y noroeste del Estado.

LEE: Así puedes ganar una de las 22 becas en ciencia y tecnología para visitar Estados Unidos

Hay que señalar que este martes, la tormenta tropical "Alberto" se formó sobre el Golfo de México y se prevé que ingrese a tierra durante la noche o en las primeras horas de mañana en los límites de Veracruz y Tamaulipas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones