Lunes, 22 de Julio 2024

Google lanza herramienta para informarte los detalles de la tormenta tropical "Alberto"

Con la geolocalización de Google podrás verificar su avance en tiempo real

Por: SUN .

La tormenta tropical

La tormenta tropical "Alberto", que se enfila entre Tamaulipas y Veracruz, llevará lluvias a 20 estados. SUN/Roberto Aguilar

Este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que la tormenta tropical Alberto arribará a las costas de Veracruz y Tamaulipas entre las 20:00 y 22:00 horas.

El ciclón que atraviesa el golfo de México llegará al país como una tormenta tropical, ya que se ha reportado que aumentará su velocidad de desplazamiento de 15 a entre 25 y 30 kilómetros por hora, intensificándose durante la tarde de hoy.

LEE: Conagua analiza abrir compuertas de la presa "La Boca" en Nuevo León

Al emitir las alertas pertinentes en diversos estados y difundir las recomendaciones pertinentes; ante cualquier cambio en su avance y trayectoria, Google puso a disposición de los internautas una eficaz herramienta para mantenerse informado sobre cada detalle de la tormenta tropical Alberto, y poder verificar su avance en tiempo real.

La geolocalización de la tormenta en Google se actualiza constantemente, permitiendo que los usuarios puedan seguir en tiempo real su ubicación, además de englobar en el mismo sitio, noticias relacionadas y comunicados oficiales y alertas del SMN y Conagua.

Además, también se encuentra a disposición un enlace que te lleva directamente a la página del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), para obtener información fidedigna de instituciones oficiales que te harán saber antes que nadie el momento exacto en el que Alberto toque tierras mexicanas.

PUEDES LEER: VIDEOS muestran cómo se ve la tormenta tropical Alberto desde el espacio

Para acceder a esta herramienta solo debes seguir el siguiente enlace o poner la siguiente liga directamente en tu buscador: https://www.google.com/maps/@21.9220765,-98.6435942,7.54z/data=!4m2!21m1!1s%2Fg%2F11w1jfc1r0?entry=ttu

Esta localización digital, también se puede compartir por redes sociales para quienes se encuentren en los estados por donde pasará Alberto, tengan a la mano información actualizada en todo momento para tomar las precauciones necesarias ante posibles afectaciones.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones