Domingo, 14 de Julio 2024

Tormenta 'Alberto' causa desplome de plafones y anegaciones en Hidalgo

Las mayores afectaciones se registraron sobre todo en el área de Proyecto Regional de Tamiz Metabólico Neonatal Región II

Por: SUN .

Filtraciones de agua y desplome de plafones fueron parte de los daños que se registraron. ESPECIAL

Filtraciones de agua y desplome de plafones fueron parte de los daños que se registraron. ESPECIAL

Las lluvias provocadas por la Tormenta ‘Alberto’ ocasionaron el desplome de plafones y anegaciones en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESPH), ubicado en el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación en San Agustín Tlaxiaca Hidalgo.

La Secretaría de Salud confirmó las afectaciones que sufrió en la planta baja y alta el nuevo laboratorio construido durante el 2021, por el entonces gobernador Omar Fayad.

Filtraciones de agua y desplome de plafones fueron parte de los daños que se registraron, por lo cual la secretaria de Salud, Vanesa Escalante, señaló que se realizan acciones urgentes para poder continuar con la operación del lugar. 

LEE: ¡Prepárate! Caerán lluvias torrenciales en Jalisco y Michoacán esta semana

Se indicó que personal de infraestructura realizó un recorrido por el laboratorio donde se constató que la mayor parte de los plafones del piso inferior se habían desplomado.

Las mayores afectaciones se registraron sobre todo en el área de Proyecto Regional de Tamiz Metabólico Neonatal Región II Hidalgo.

Este laboratorio fue entregado por la administración del exmandatario Omar Fayad en el 2022, con señalamientos graves de deficiencias en su construcción. 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones