Domingo, 28 de Abril 2024

Van dos muertos en Tlaxcala por síndrome de Guillain-Barré

El Gobierno del Estado de Tlaxcala confirmó la muerte de un hombre de 65 años a consecuencia del Síndrome de Guillain-Barré, con lo que suman dos los pacientes fallecidos por dicha enfermedad

Por: SUN .

El fallecimiento ocurrió en el Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en el municipio de Tlaxcala. Pixabay.

El fallecimiento ocurrió en el Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en el municipio de Tlaxcala. Pixabay.

Suman ya dos pacientes fallecidos en el estado de Tlaxcala a consecuencia del Síndrome de Guillain-Barré, confirmó el Gobierno de dicha entidad.

La segunda víctima, se trata de un hombre de 65 años quien falleció por el Síndrome de Guillain-Barré.

A través de la cuenta de X, la dependencia informó que el hombre falleció este miércoles a consecuencia de deterioro respiratorio con deterioro hemodinámico asociado al síndrome.

El fallecimiento ocurrió en el Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en el municipio de Tlaxcala, donde el paciente recibió tratamiento luego de ser ingresado por una polineuropatía desmielinizante inflamatoria sugestiva de Guillain-Barré.

¿Qué es el Síndrome de Guillain-Barré?

Es una enfermedad autoinmune no contagiosa que ataca el sistema nervioso, provocando debilidad muscular y pérdida de la sensibilidad.

Entre las posibles causas se encuentran:

¿Cuáles son los síntomas?

  • Hormigueo en manos y pies
  • Debilidad o falta de fuerza en piernas y brazos.
  • Dolor musculoso
  • En algunos casos puede provocar parálisis en las piernas, brazos o músculos faciales.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones