Viernes, 12 de Abril 2024

The New York Times le responde a López Obrador sobre sus dichos en "la mañanera"

La respuesta del NYT se da luego de que López Obrador calificara de "pasquín inmundo" al diario estadounidense y exhibiera datos de reportera

Por: Mayra Elizabeth Vargas

Además, el Presidente exhibió una carta de la corresponsal del diario en México, Natalie Kitroeff, que incluye su número telefónico el cuál dijo en vivo y un cuestionario. AFP / ARCHIVO / SUN / M. GUZMÁN

Además, el Presidente exhibió una carta de la corresponsal del diario en México, Natalie Kitroeff, que incluye su número telefónico el cuál dijo en vivo y un cuestionario. AFP / ARCHIVO / SUN / M. GUZMÁN

El diario estadounidense The New York Times, difundió a través de sus redes sociales oficiales, un comunicado en el que califica como "una táctica preocupante e inaceptable por parte de un líder mundial, en un momento en que las amenazas contra los periodistas van en aumento", a lo expresado por el Presidente de México en su conferencia "mañanera" de este jueves.

El comunicado continúa y detalla: "Hemos publicado el artículo en cuestión y respaldamos nuestro trabajo de reportería y a los periodistas que van en pos de la información a donde sea que se encuentre".

La respuesta del NYT se da luego de que López Obrador criticara y calificara de "pasquín inmundo" al diario estadounidense, por indagar presuntos pagos del narcotráfico que recibió su campaña electoral de 2018 con base en una investigación de Washington, ahora cerrada, que involucró también a sus hijos.

"Es una vergüenza, no cabe duda de que este tipo de periodismo está en franca decadencia. Es un pasquín inmundo el New York Times", manifestó el Mandatario en su conferencia.

Además, el Presidente exhibió una carta de la corresponsal del diario en México, Natalie Kitroeff, que incluye su número telefónico el cuál dijo en vivo y un cuestionario sobre la investigación de los supuestos sobornos del Cártel de Sinaloa y del Cártel de los Zetas.

Esta investigación del NYT se suma a la de ProPublica, que en enero publicó que la DEA indagó una supuesta "evidencia sustancial" de que el Cártel de Sinaloa aportó 2 millones de dólares a la campaña presidencial de López Obrador en 2006.

*Con información de SUN.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones