Lunes, 17 de Junio 2024
México | Calor

No basta con bloqueador, también se deben seguir estas medidas

La tercera ola de calor que afecta a México desde el pasado jueves 16 de mayo, podría extenderse hasta el próximo fin de semana

Por: SUN .

La tercera ola de calor castiga a gran parte del país con altas temperaturas que rebasan los 40 °C y ante esta situación lo mejor es tomar precauciones. SUN / ARCHIVO

La tercera ola de calor castiga a gran parte del país con altas temperaturas que rebasan los 40 °C y ante esta situación lo mejor es tomar precauciones. SUN / ARCHIVO

La tercera ola de calor castiga a gran parte del país con altas temperaturas que rebasan los 40 °C y ante esta situación lo mejor es tomar precauciones.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, Ruy López Ridaura, urgió a la población a hidratarse, usar sobreros o gorras y reducir la exposición solar ante la nueva ola de calor que azota el país.

No te pierdas: Guadalajara se prepara para un calor abrasador; así el pronóstico de hoy

"Se lanzó una campaña intensiva de comunicación de riesgo tanto en radio, televisión, en las redes para comunicarle a las personas los cuidados generales que se debe tener para prevenir esta ola de calor".

El funcionario de la SSA dijo que no sólo se recomienda la exposición limitada al descubierto en el sol, sino que siempre cubrirse con sombreros o con algo (gorras, sombrillas) para ayudar al cuerpo a no deshidratarse.

Te puede interesar: Si no utilizas así el bloqueador solar no sirve de nada

"Y lo que sea hecho también es que todos los centros de salud tener puestos de hidratación y eso lo que está haciendo la autoridad".

López Ridaura dijo que se tiene una vigilancia estrecha en entidades como en San Luis Potosí, donde se han registrado elevadas temperaturas.

Además, consulta: ¿Por qué cada vez hace tanto calor en México?

La tercera ola de calor que afecta a México desde el pasado jueves 16 de mayo, podría extenderse hasta el próximo fin de semana, según datos emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Originalmente, se pensó que esta ola sería la más corta, finalizando el sábado 18 de mayo, pero los termómetros indican lo contrario, estimando ahora su fin para el sábado 25 o domingo 26 de mayo.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones