Jueves, 25 de Abril 2024

Piloto de globo incendiado en Teotihuacán es dado de alta y entregado a la Fiscalía

Presenta lesiones que no ponen en riesgo su vida; fue llevado en ambulancia a una camioneta de la FGJEM

Por: SUN .

El joven de 28 años declaró que no recuerda qué sucedió el sábado. SUN

El joven de 28 años declaró que no recuerda qué sucedió el sábado. SUN

Poco después del mediodía de este martes, el piloto del globo aerostático que se incendió el sábado en Teotihuacán, Víctor Daniel “N”, fue llevado en una ambulancia desde un hospital de Tulancingo, Hidalgo, a una camioneta de la Fiscalía del Estado de México (Edomex), luego de ser dado de alta médica por las lesiones que sufrió durante el accidente y que no ponen en peligro su vida.

El hombre salió del área de Urgencias rumbo a una camioneta para ser trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Edomex) en el municipio de Tecámac.

De acuerdo con el reporte médico, Víctor Daniel “N” puede responder a las preguntas y requerimientos de las autoridades judiciales, allá continuará con su proceso penal.

Víctor Daniel llegó por su propio pie al hospital, tenía quemaduras en rostro y un brazo; se trata del piloto del globo aerostático que colapsó en Teotihuacán, Estado de México (Edomex) mientras una familia celebraba un cumpleaños. El artefacto se incendió y ocurrió la tragedia que dejó dos muertos y dos heridos.

Los médicos aseguran que el joven de 28 años llegó por su propio pie y dijo a los médicos que no recuerda nada de lo ocurrido el sábado pasado, cuando se quemó la canastilla del globo aerostático.

De acuerdo con uno de los médicos, Víctor Daniel comentó que “no recuerda qué es lo que pasó, entonces de acuerdo con dichos sabemos que pues hubo una caída pues nada más, lo que pasó entonces se activa un protocolo trauma donde se le revisa tomografías de cerebro, radiografías”.

Víctor Daniel se encuentra detenido y bajo custodia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y se espera que pronto rinda su declaración ante el Ministerio Público.

Sin embargo, hay versiones que indican que el joven declaró que entró en pánico y se lanzó de la canastilla al no saber cómo actuar ante la emergencia que se presentaba ante él.

Los médicos mantienen al joven bajo observación, pues aseguran las lesiones que presenta no son de gravedad.

“Su estado de salud es estable, al momento cuenta con quemaduras de segundo grado en cara, en un brazo, tiene una contusión en lo que es el párpado, pero de ahí en fuera no tiene alguna otra situación de fractura o lesiones a otro nivel”, declaró Juan Jiménez, director del Hospital de Tulancingo.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones