Miércoles, 29 de Mayo 2024

Vinculan a proceso a piloto de globo accidentado en Teotihuacán

Un juez determinó iniciar proceso legal contra el operador de la aeronave por la muerte de una mujer y un hombre

Por: SUN .

El juez estableció como medida cautelar la prisión preventiva contra Víctor Daniel. ESPECIAL

El juez estableció como medida cautelar la prisión preventiva contra Víctor Daniel. ESPECIAL

 Por los delitos de homicidio y lesiones, un juez del Poder Judicial del Estado de México vinculó a proceso a Víctor Daniel "N", piloto del globo aerostático que se incendió y desplomó el sábado 1 de abril en las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Teotihuacán (ZAT), en el que murieron dos personas y otras dos resultaron heridas, entre ellas una niña de 13 años y él mismo.

En audiencia celebrada este domingo en los Juzgados de Control con sede en Almoloya de Juárez, el impartidor de justicia determinó iniciar proceso legal contra el operador de la aeronave por la muerte de una mujer y un hombre, además de su hija menor de edad, quienes iban a bordo cuando se presentó el percance.

El juez también estableció como medida cautelar la prisión preventiva contra Víctor Daniel y el órgano jurisdiccional declinó competencia al agente del Ministerio Público del fuero federal, por ser hechos de su competencia.

Los ilícitos que se le imputan ocurrieron la mañana del 1 de abril, en el municipio de Teotihuacán, donde el piloto al operar un globo aerostático se incendió y luego cayó, lo que ocasionó la muerte de dos de los usuarios, así como lesiones a la hija de las víctimas.
La semana pasada, la menor lesionada fue dada de alta del Hospital Para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), ubicado en la ciudad de Toluca.

Víctor Daniel fue localizado en un Hospital de Tulancingo, Hidalgo, por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y luego fue trasladado al Hospital General de Axapusco porque aún requiere atención médica debido a que también sufrió quemaduras en el cuerpo por el accidente.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones