Miércoles, 19 de Junio 2024

Temporada de huracanes 2024: ¿Por qué habrá más este año?

Se prevé que la temporada de huracanes en 2024 traiga consigo un número mayor de estos fenómenos meteorológicos de lo habitual

Por: El Informador

Un huracán se define como un remolino de gran tamaño en forma de embudo que ocurre en la atmósfera baja. Unsplash.

Un huracán se define como un remolino de gran tamaño en forma de embudo que ocurre en la atmósfera baja. Unsplash.

Se prevé que la temporada de huracanes en 2024 traiga consigo un número mayor de estos fenómenos meteorológicos de lo habitual.

Según la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, un huracán se define como un remolino de gran tamaño en forma de embudo que ocurre en la atmósfera baja.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales señala que la formación de estos huracanes se ve favorecida por la temperatura superficial del agua, que supera los 26 grados Celsius, y la presencia de una zona de baja presión atmosférica hacia la cual convergen vientos de todas las direcciones.

La Conagua ha revelado que se espera la formación de entre 15 y 18 ciclones tropicales en el Océano Pacífico, y entre 20 y 23 en el Océano Atlántico para esta temporada de huracanes. Aunque todos han sido nombrados, aún no se ha determinado cuántos serán tormentas y cuáles alcanzarán categorías de huracán.

El aumento en la temperatura del océano, la reducción de los vientos alisios y el fenómeno de La Niña se identifican como los principales impulsores de este exceso de huracanes para este año, según informa la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. El cambio climático también contribuye al desarrollo de huracanes más intensos, con la posibilidad de alcanzar categorías superiores en la escala de intensidad, lo que representa un riesgo considerable para las comunidades costeras. 

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre los avisos emitidos por la Conagua y estar preparados para cualquier eventualidad durante esta temporada de huracanes.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones