Jueves, 25 de Abril 2024

Tiembla en el Mar Caribe y lo perciben en Quintana Roo

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el temblor de hoy tuvo una magnitud de 5.5

Por: Oralia F. López

Este miércoles 8 de febrero, un sismo se registró en el mar caribe a las 09:16 horas, y fue percibido en el estado de Quintana Roo. SUN / ARCHIVO

Este miércoles 8 de febrero, un sismo se registró en el mar caribe a las 09:16 horas, y fue percibido en el estado de Quintana Roo. SUN / ARCHIVO

Este miércoles 8 de febrero, un sismo se registró en el mar caribe a las 09:16 horas, y fue percibido en el estado de Quintana Roo.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el temblor de hoy tuvo una magnitud de 5.5, y tuvo epicentro a 262 kilómetros de Chetumal, a una profundidad de 18 kilómetros.

En sus redes sociales, la Coordinadora Nacional de Protección Civil indicó que "A partir de este evento, mantenemos comunicación con las unidades estatales y municipales de #ProtecciónCivil, para realizar una evaluación preliminar de la zona".

Por otra parte, la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras, dijo que el sismo se sintió en varias regiones del país, así como en Guatemala, Belice, y Nicaragua.

Pobladores de Roatán, lo mismo que de La Ceiba y Tocoa, en la región costera del Caribe hondureño, indicaron a medios locales de prensa que sintieron el temblor.

En La Ceiba, muchos empleados de oficinas públicas y privadas salieron alarmados a la calle.

Personal del Cuerpo de Bomberos inspeccionó el edificio de la Municipalidad de La Ceiba, pero ninguna autoridad ha informado de daños materiales, ni víctimas mortales.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones