Jueves, 28 de Marzo 2024

Se registran al menos ocho réplicas tras sismo de 3.0 grados en CDMX

La réplica de mayor intensidad fue de magnitud 2.3; el resto alcanzaron magnitudes de 1.3, 1.3, 1.6, 1.8, 1.3, 1.4 y 2.0

Por: SUN .

El sismo de anoche generó un susto entre los capitalinos. EFE/S. Gutiérrez

El sismo de anoche generó un susto entre los capitalinos. EFE/S. Gutiérrez

Luego del sismo magnitud 3.0 registrado la noche de este 10 de mayo, con epicentro al noroeste de la alcaldía Magdalena Contreras, el Servicio Sismológico Nacional ha registrado ocho réplicas.

Además, durante la madrugada también se registró un nuevo microsismo en la Ciudad de México, con epicentro al oeste de la alcaldía Cuauhtémoc con una magnitud de 1.8.

De acuerdo con los reportes del Servicio Sismológico Nacional, la réplica de mayor intensidad fue de magnitud 2.3; el resto alcanzaron magnitudes de 1.3, 1.3, 1.6, 1.8, 1.3, 1.4 y 2.0.

A las 22:20 de este miércoles se registró un sismo magnitud 3.0 con epicentro al noroeste de la alcaldía Magdalena Contreras, lo que generó un susto entre los capitalinos.

El alcalde de dicha demarcación Luis Gerardo Quijano, informó que luego de hacer las revisiones correspondientes y activar los protocolos de seguridad no se tuvo ningún daño.

El C5 de la Ciudad de México precisó que la alerta sísmica no se activó debido a que el epicentro fue dentro del mismo territorio de la Ciudad. "La Alerta Sísmica es un proceso automático que considera la distancia e intensidad. Recuerda que si el epicentro es en #CDMX no se activarán los altavoces", recordó a través de sus redes sociales.

NUEVO MICROSISMO EN LA BENITO JUÁREZ

Un nuevo microsismo se vivió en zonas de la Ciudad de México. Así lo hizo saber el titular de la alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada a través de sus redes sociales, pues esta demarcación fue una en las que se percibió.

Minutos más tarde el Servicio Sismológico Nacional informó que el epicentro de este temblor fue nuevamente en la alcaldía Magdalena Contreras con magnitud de 1.7.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones