Viernes, 29 de Marzo 2024

Guerrero no reporta daños tras sismo de 4.4 grados de este jueves

Protección Civil informó que el sismo se percibió moderado en Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Técpan de Galeana y Acapulco

Por: SUN .

En redes sociales, varios usuarios reprocharon que se haya manejado la intensidad del sismo como leve ya que lo percibieron más fuerte. EFE/ARCHIVO

En redes sociales, varios usuarios reprocharon que se haya manejado la intensidad del sismo como leve ya que lo percibieron más fuerte. EFE/ARCHIVO

La mañana de este jueves se registró un sismo de 4.4 grados con epicentro en Acapulco, Guerrero, que fue percibido en algunas zonas de la Ciudad de México. Sobre los presuntos daños que el temblor pudo haber causado en la Entidad, autoridades aseguraron que hasta el momento no se registran afectaciones.

Protección Civil de Guerrero informó que el sismo se percibió moderado en Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Técpan de Galeana y Acapulco, así como ligero en Chilpancingo, Juan R. Escudero, Tixtla de Guerrero y Mochitlán.

"Se registró a las 09:46 horas, y no ameritó la activación de la alerta sísmica, porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos", declaró la dependencia.

No se reportan afectaciones: Evelyn Salgado

Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado informó en sus redes sociales que, tras activarse los protocolos de seguridad, no se reportan afectaciones.

"Se activaron los protocolos de atención y hasta el momento no se reportan afectaciones".

Inicialmente el sismológico Nacional reportó una magnitud preliminar de 4.8 grados que más tarde ajustó a 4.4.

En redes sociales varios usuarios, algunos oriundos de Acapulco, reprocharon que se haya manejado la intensidad del sismo como leve ya que lo percibieron más fuerte.

También en redes, personal de la escuela primaria estatal matutina 24 De Febrero publicó algunas fotos de la evacuación y resguardo de alumnos en la zona de seguridad en caso de sismo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones