Viernes, 21 de Junio 2024

Un sismo de magnitud 6.2 sacude Chiapas

El sismo también se sintió en países fronterizos como Guatemala y El Salvador

Por: SUN .

Se recuerda a la población identificar zonas seguras, tener una lámpara, llaves y celular a la mano. ESPECIAL / SKYALERT

Se recuerda a la población identificar zonas seguras, tener una lámpara, llaves y celular a la mano. ESPECIAL / SKYALERT

La mañana de este domingo, un sismo de magnitud 6.2, con epicentro a 76 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas localidad fronteriza con Guatemala, despertó de manera brusca a pobladores de esta localidad, a las 5:39 de la mañana.

La alarma que se ubica en las inmediaciones de la Guardia Nacional (GN), en la colonia Antiguo Aeropuerto se activó unos cinco segundos después que empezó el brusco movimiento telúrico.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el sismo de magnitud 6.2, se registró a 76 kilómetros de al suroeste de Ciudad Hidalgo, poblado fronterizo con Guatemala.

LEE: En estos estados se espera un ambiente extremadamente caluroso

El sismo se sintió en países de Centroamérica como Guatemala y El Salvador.

El ayuntamiento de Tapachula informó que por el momento no se han reportado daños, pero recomendó estar atentos a la posibilidad de réplicas.

También recordó a la población identificar zonas seguras, tener una lámpara, llaves y celular a la mano; así como revisar los protocolos de seguridad y reportar cualquier emergencia al #911.

Te puede interesar: Estos estados esperan lluvias para este domingo

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones