Sábado, 27 de Abril 2024

Taste Atlas: esta es la cerveza mexicana considerada una de las mejores del mundo

La guía de comida Taste Atlas reveló las cinco mejores y populares cervezas a nivel mundial, en donde figura la reconocida cerveza de marca mexicana

Por: Montserrat Corona

La cerveza mexicana se sitúa en los primeros lugares. ESPECIAL/Foto de C. Bastias en Unsplash

La cerveza mexicana se sitúa en los primeros lugares. ESPECIAL/Foto de C. Bastias en Unsplash

Según la guía de comida Taste Atlas, la marca mexicana de cerveza "Corona" ocupa el cuarto lugar de las mejores cervezas del mundo, y el puesto número dos en las cervezas más populares a nivel mundial.

Cervezas más populares a nivel mundial

Al hablar de popularidad, la única cerveza que estuvo sobre la bebida mexicana fue la "Guinnes Draught", una cerveza irlandesa que es conocida por ser la más oscura del mundo, por lo que "Corona" se sitúa como la cerveza mexicana más popular y de las más conocidas al rededor del mundo.

El resultado fue:

  1. Guinness Draught.
  2. Corona.
  3. Duvel.
  4. Chimay Red.
ESPECIAL/ Foto de C. Bastias en Unsplash

Debajo de esta bebida mexicana se situaron la Duvel, cerveza originaria de Puurs, Bélgica y la Chimay Red, en tercer y cuarto lugar respectivamente. Ambas poseen un porcentaje de alcohol elevado, con un 8.5 y 7 por ciento.

Las mejores cervezas del mundo

Al hablar de sabor, es decir, "las mejores cervezas", las mismas cuatro cervezas mencionadas anteriormente encabezaron la lista:

  1. Chimay Red.
  2. Guinness Draught.
  3. Duvel.
  4. Corona.

Corona Extra es una de las cervezas que figura en esta lista, sin embargo, la característica que destaca es su cantidad de ventas, por lo que no suele ser reconocida por su sabor, ya que obtuvo una calificación del 3.2 (en un sistema de 5) en la plataforma de Taste Atlas. Colocándola así, en el puesto número cuatro.

ESPECIAL/ Foto de P. Prasad en Unsplash

La bebida Chimay Red obtuvo el primer puesto (contrario a su popularidad), obteniendo 4.2 puntos, esta cerveza se elabora por monjes pertenecientes a la Abadía de Scormont, en donde el agua que utilizan pertenece a los pozos situados en su monasterio.

La cerveza que se encuentra en el segundo lugar, con una calificación de 4.1 es la creada por Arthur Guinness en Dublín. La cuál fue resultado de un experimento estilo "porter", pasando a su hijo la empresa, quien creó la cervecería más grande de Irlanda.

En tercer lugar se encuentra la cerveza Duvel, la cual obtuvo la misma puntuación que la Guinness, esta a diferencia de la anterior es una reconocida "pale ale" belga. 

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones